Endesa invierte 561.00 euros para mejorar las infraestructuras eléctricas en Belchite

La actuación va a suponer una mejora directa de la calidad para 3.500 clientes.

​Estas actuaciones se enmarcan en el plan de inversión de la compañía, destinado a la mejora de las redes de distribución eléctricas en las tres provincias aragonesas.
​Estas actuaciones se enmarcan en el plan de inversión de la compañía, destinado a la mejora de las redes de distribución eléctricas en las tres provincias aragonesas.
Heraldo.es

Endesa ha destinado 561.000 euros al refuerzo de sus infraestructuras eléctricas en la comarca zaragozana de Campo de Belchite. La actuación va a suponer una mejora directa de la calidad para 3.500 clientes de las localidades de Belchite, La Puebla de Albortón, Azuara, Almonacid de la Cuba, Codo, Fuendetodos, Lagata, Samper de Salz y Valmadrid.

Para ello, Endesa ha realizado diferentes actuaciones en la subestación transformadora Belchite, en la que ha instalado un segundo transformador en el nivel de tensión 45/15 kilovoltios, con lo que se duplica la potencia nominal de transformación instalada y se mejoran las posibilidades de realimentación en las redes de 45 y 15 kilovoltios.

Adicionalmente se han instalado nuevos equipos y sistemas de telemando y telecontrol, que servirán para mejorar la seguridad y fiabilidad de las instalaciones, asegurar su operatividad y minimizar el tiempo de reposición en caso de que se produzca alguna incidencia en este nudo eléctrico.

Estas actuaciones se enmarcan en el plan de inversión de la compañía, destinado a la renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctricas en las tres provincias aragonesas y que tiene como principal objetivo consolidar la calidad de servicio y adaptarse a la evolución de la demanda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión