Todo listo en Aragón para un espectacular fin de semana de esquí con 300 km y sol

Astún-Candanchú abrirán 89,5 de sus 100 km, mientras que los centros de Aramón sumarán 188 km en el Pirineo y 21,5 en Teruel. 

Los usuarios de Astún han disfrutado este miércoles de una jornada soleada.
Los usuarios de Astún han disfrutado este miércoles de una jornada soleada.
Astún

Las estaciones de esquí aragonesas se preparan para disfrutar del primer gran fin de semana de la temporada con una ampliación de los dominios hasta los 300 kilómetros (el 75% de toda la superficie) y con unas previsiones meteorológicas inmejorables de cielos despejados tanto el sábado como el domingo y de temperaturas en torno a los 6 o 7 grados, según la Aemet.

El dominio 100K Astún-Candanchú incrementará su superficie hasta los 89,5 km repartidos en 94 pistas y con 33 remontes abiertos. Tras las copiosas nevadas de las últimas semanas, los espesores oscilarán entre los 100 y los 220 cm de calidad polvo-dura. Se espera que la visibilidad sea máxima y que el riesgo de aludes sea de nivel 2 sobre 5 (limitado). En Astún, la zona de trineos abrirá de 11.00 a 16.00, y en Candanchú el circuito de esquí de fondo contará con 5 km pisados.

En el fin de semana previo a la Navidad, el grupo Aramón ofrecerá 188 km en sus centros invernales del Pirineo y 24,5 en los de Teruel. Cerler ha seguido sumando kilómetros esta semana hasta alcanzar los 49 kilómetros, 16 remontes y entre 45 y 90 cm de nieve polvo. Como novedad, abrirá dos pistas en el valle de Castanesa, el nuevo sector que la estación ha inaugurado esta temporada. Y para los que viajen en familia, con los peques de la casa, el Bosque Encantado.

En el valle de Tena, la estación de Formigal-Panticosa también crece en kilómetros, rozando el 80% de su dominio hasta los 139 kilómetros, 36 remontes y espesores de 50 a 200 cm de nieve polvo. Entre las novedades, la previsión de apertura de El Bosque y Tosquera en la zona de Formigal, y la de la Bandera en Panticosa, retos para los más pros.

Y las estaciones turolenses, por su parte, se mantienen en kilómetros en una de las mejores aperturas que se recuerdan. Valdelinares suma 14,1 kilómetros y 5 remontes y Javalambre está en 7,3 km y 11 remontes. Los espesores van de 20 a 100 cm.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión