Los municipios de Aragón con más suerte donde tocó la Lotería de Navidad y del Niño

En las ciudades de Zaragoza y Teruel también se ha dado el fenómeno; el primer premio del Niño, sin embargo, ha sido esquivo con toda Huesca.

Vecinos de Calatayud celebrando el Gordo de la Lotería de Navidad en 1992
Vecinos de Calatayud celebrando el Gordo de la Lotería de Navidad en 1992
Carlos Moncín/HERALDO

La cantinela se repite cada año. Si no ha tocado el Gordo de Navidad, queda el Niño. Del 22 de diciembre al 6 de enero, además de las vacaciones escolares por las fiestas navideñas, los aficionados a la lotería sueñan con agarrar a la suerte cuando pase a su lado. Las probabilidades anuales de tener éxito con el primer premio en una de las dos citas son muy bajas, 0,001 %, y aumentan poco a poco en cada año, con cada compra de un décimo. Que toque dos veces en la misma localidad sin que sea una capital de provincia, aunque sea en años diferentes, es totalmente increíble dada la menor consignación de números en los puntos de venta. Ni siquiera una de las tres capitales aragonesas puede presumir de haber repartido el Gordo de Navidad y el del Niño; este segundo sorteo nunca ha sonreído a Huesca con el primer premio.

Teruel y Zaragoza sí lo han hecho, pero también ocurrió en dos ciudades de sus respectivas provincias. Alcañiz pescó una serie del primer premio del Gordo navideño en 2007, que recayó en un número bajo: el 6.381. La localidad del Bajo Aragón compartió la fortuna con Alicante, Tíjola (Almería), Avilés, Llanes y Nava (Asturias), El Prat de Llobregat y Vich (Barcelona), Carballo y Santiago de Compostela (La Coruña), Sort (Lérida), Madrid, Teruel, Talavera de la Reina (Toledo), Bilbao, Elorrio (Vizcaya) y Puerto de la Cruz (Santa Cruz de Tenerife). En 1987, con otro número bajo (4.675) también repartió una serie del primer premio del Niño, alegría compartida con Almería, Málaga, Madrid, Arenys de Mar (Barcelona), Huelva, Vitoria, Orense, Las Palmas de Gran Canaria, Palencia, Mondoñedo (Lugo), León y Crevillente (Alicante).

Mucha suerte en Calatayud con la Lotería de Navidad y del Niño

El año 1992 fue olímpico para toda España, y acabó con medalla de oro en Calatayud gracias al primer premio de la Lotería de Navidad. Este premio concluyó con una sequía de dos décadas en el sorteo para Aragón, y fue la peña La Rouna, que llevaba 50 series del número premiado (el 31.466) la que repartió un total de 15.000 millones de pesetas, unos 90 millones de euros al cambio actual. Este mismo año, en el último sorteo del Niño hasta la fecha, el 19.570 trajo otros 40 millones a Calatayud. Alhaurín de la Torre (Málaga), Bilbao, Estepona (Málaga), Gerona, Madrid y Manises (Valencia) también celebraron hace unos meses. 

Últimas noticias sobre la Lotería de Navidad 2021. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión