El ascenso de Fernando Pascual a jefe de la Policía Nacional en Cataluña provoca una cascada de relevos en Zaragoza y Huesca

El zaragozano Fernando Ascaso suple en la comisaría oscense a Álvaro Rodríguez, quien a su vez se traslada a Zaragoza para ocupar el puesto que dejó libre Pascual como comisario provincial y nº 2 de la Jefatura.

Foto de archivo del vicealcalde de Gandía, Josep Alandete, con el comisario Luis Fernando Ascaso, que ha sido destinado ahora a Huesca.
Foto de archivo del vicealcalde de Gandía, Josep Alandete, con el comisario Luis Fernando Ascaso, que ha sido destinado ahora a Huesca.
Ayuntamiento de Gandía

El reciente ascenso de Fernando Pascual a jefe de la Policía Nacional en Cataluña ha provocado una cascada de relevos en los puestos de más responsabilidad de las comisarías de Huesca y Zaragoza, según han confirmado desde los sindicatos SUP, CEP y Jupol. Fernando Ascaso relevará en la capital oscense a Álvaro Rodríguez, quien a su vez se trasladará a Zaragoza para ocupar el puesto que dejó vacante Pascual como comisario provincial y nº 2 de la Jefatura Superior.

Fernando Ascaso Cornago es natural de Zaragoza. Licenciado en Derecho, su primer destino fue la Brigada de Seguridad Ciudadana en Barcelona. Posteriormente se trasladó a la Comisaría General de Policía Judicial para trabajar en la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) y luego en Cooperación Internacional. Y de allí pasó a Logroño, donde estuvo 14 años antes de llegar a Gandía tras su ascenso como comisario. 

Desde el SUP aseguran tener buenas referencias de Ascaso "porque es un hombre tranquilo pero muy eficaz y rápido en la toma de decisiones y además está muy familiarizado con los nuevos ciberdelitos". 

También desde Jupol valoran que "en Gandía ha dejado muy buen sabor de boca ya que los compañeros están muy contentos con el trabajo que ha hecho en estos once meses y con su tono conciliador y constructivo con los sindicatos". Por ello, le dan la bienvenida "y le esperamos con los brazos abiertos para abordar las diferentes problemáticas que tenemos pendientes porque estamos seguros de su implicación" 

Mientras, Álvaro Rodríguez, abandona Huesca después de año y medio como comisario provincial. Según fuentes sindicales, hace unos meses ascendió a comisario principal y aunque su intención inicial era la de acabar su carrera en Huesca, finalmente será nombrado comisario provincial de Zaragoza en sustitución de Fernando Pascual, al que también relevó en su día en la capital oscense.

Álvaro Rodríguez, nuevo jefe de la Comisaría Provincial de Huesca.
Álvaro Rodríguez, hasta ahora jefe de la Comisaría Provincial de Huesca, pasará a ser el nº 2 de la Jefatura Superior de Aragón como comisario provincial de Zaragoza.
Policía Nacional

Con 40 años de servicio, Rodríguez atesora una amplia experiencia en puestos de responsabilidad en las especialidades policiales de Policía Judicial, Seguridad Ciudadana, Información y Policía Científica, así como al frente de Comisarías Locales y de la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Generalitat Valenciana. Antes de llegar a Huesca era el jefe de la Brigada Provincial de Policía Científica de la Jefatura Superior de la Comunidad Valenciana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión