Asapme reúne a profesionales y supervivientes para hablar del suicidio

En Aragón, se produce un suicidio cada tres días y tras una muerte por esta causa se estima que, al menos, seis personas del entorno resultan afectadas directamente. 

Imagen de la jornada 'Depresión y suicidio' de Asapme en Teruel.
Imagen de la jornada 'Depresión y suicidio' de Asapme en Teruel.
@ASAPME

La Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (Asapme) concluirá este jueves, 16 de diciembre, en Zaragoza, el ciclo de conferencias 'Conversaciones: depresión y suicidio', con una sesión que se celebrará a las 19.00 horas y que reunirá a profesionales y supervivientes para hablar de este problema.

En una nota de prensa, Asapme ha explicado que estos encuentros, que comenzaron en Sabiñánigo y continuaron en Teruel, cumplen con el objetivo de acercarse al suicidio "desde una mirada cercana y libre de prejuicios".

Al encuentro acudirán la psiquiatra y coordinadora de la Estrategia de Prevención del Suicidio en Aragón, Isabel Irigoyen; la superviviente de suicidio y presidenta de 'Después del Suicidio-Asociación de Supervivientes', Cecilia Borrás; y la presidenta y gerente de ASAPME Aragón, Ana Iritia y Ana López, respectivamente.

El formato de los encuentros, guiados por la periodista especializada en salud, Melania Bentué, propicia una conversación más personal y cercana, en la que se aborde el suicidio y su prevención "abiertamente y sin ambigüedades". Para eso, se pondrán en común los puntos de vista de autoridades sanitarias, profesionales de la psicología y de la psiquiatría, supervivientes y la voz de las asociaciones de familiares y afectados, han apuntado las citadas fuentes.

También han informado de que, en Aragón, se produce un suicidio cada tres días y tras una muerte por esta causa se estima que, al menos, seis personas del entorno resultan afectadas directamente. El conjunto de actuaciones profesionales dirigidas a su recuperación y a minimizar las secuelas psíquicas que puedan sufrir recibe el nombre de postvención y Asapme es una de las asociaciones que desempeña ese trabajo en esta comunidad autónoma.

Este encuentro tendrá lugar en CaixaForum Zaragoza y la entrada es libre, si bien hay que reservar plaza en el correo electrónico 'recepcion@asapme.org' o llamando al teléfono 976 53 24 99. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión