¿Más nieve en el Pirineo? El tiempo para este viernes, 10 de diciembre, en Aragón

Consulta la previsión meteorológica para este viernes, 9 de diciembre, en Zaragoza, Huesca y Teruel.

¿Más nieve en el Pirineo? El tiempo para este viernes, 10 de diciembre, en Aragón
El tiempo para este viernes, 10 de diciembre, en Aragón.

Tras un jueves marcado por una nueva gran nevada en el Pirineo, que obligó a usar cadenas en más de 30 carreteras y provocó numerosas restricciones desde el puerto de Monrepós, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que este viernes comenzará nevando y lloviendo en cotas altas del Pirineo (en torno a 2.000 metros), con viento del noroeste con rachas muy fuertes, bajando la cota después de mediodía hasta 1.000-1.200 metros en el Pirineo y 1.400-1.800 metros en la Ibérica.

El aviso amarillo por nevadas en el Pirineo que ha estuvo activo durante la jornada del jueves se amplía desde las 16.00 viernes hasta las 00.00 del sábado. Este viernes también estará activo el aviso naranja por aludes en el Pirineo oscense (hasta las 6.00).

En las Cinco Villas, las precipitaciones serán localmente persistentes. En el resto de la Comunidad, dispersas y ocasionales. El viento soplará del noroeste moderado con rachas muy fuertes.

En cuanto a las temperaturas, en general, tenderán a subir. Por capitales de provincia oscilarán entre 5 y 11 grados en Huesca, 6 y 14 en Teruel y 10 y 15 en Zaragoza. Heladas débiles en puntos del Pirineo

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión