Estas son las supersticiones más "extrañas" a la hora de comprar la Lotería de Navidad en Aragón

Desde entrar con el pie derecho a la administración hasta pedir a la lotera que se pase el décimo por el muslo. Hay quienes tienen la costumbre de seguir unos pasos todos los años con el sueño de ser los afortunados.

Números de la Lotería Navidad 2021
Números de la Lotería Navidad 2021
Agencia EFE

La historia del sorteo Extraordinario de Navidad está repleta de costumbres y supersticiones. Hay algunas que son más habituales mientras que otras son más bien particulares. El próximo miércoles 22 de diciembre será el día para soñar con el Gordo, para creer en tradiciones y para unos pocos, será el día de llorar, saltar y gritar de alegría.

Hay algunos que compran décimos en diferentes partes de España con la esperanza de tener más posibilidad de ser los afortunados y otros, que incluso viajan única y exclusivamente para hacerse con un número de La Manolita -en Madrid- o de la provincia de Soria o Burgos, dos lugares donde históricamente ha tocado la Lotería de Navidad

"Lo cierto es que nos encontramos a diario con supersticiones bastante extrañas. Hay gente que, por ejemplo, viene pidiendo la fecha del fallecimiento de un familiar", señala Maite Pérez, la lotera de la administración nº 2 El Pilar, situada en la calle Alfonso I. Otros, explica, le echan perejil a San Pancracio, que es el santo del trabajo y el dinero o sacan brillo con los décimos a la figura de la Virgen del Pilar que tienen en la entrada de la administración.

Yolanda Delgado es la lotera desde 1986 de la administración 22 situada en la calle zaragozana de San Ignacio de Loyola. "Hay algunos que tienen que entrar con el pie derecho o izquierdo a comprar un décimo. Otros quieren que les atiendan en una ventanilla específica y no tiene nada que ver con la persona que les vende el número. Imagino que sus razones tendrán", indica. Incluso en ocasiones, apunta, "nos piden que nos pasemos el décimo por el muslo de la pierna antes de vendérselo". También suelen pasar el número por "alguna parte del cuerpo" de la figura de San Nicolás que tienen en este local.

Entre las costumbres más conocidas está comprar un décimo que finalice en 13, para "espantar a la mala suerte" o pasar la papeleta por la "tripa de una embarazada o de un calvo".

¿Cuánto toca?

En el caso del gran premio, la cifra es de cuatro millones de euros la serie completa, lo que supone 400.000 euros el décimo, que tras pasar por Hacienda se queda en 328.000 euros netos. El segundo premio son 125.000 euros brutos al décimo, lo que finalmente para el premiado son 108.000 euros. Para el tercer premio, Hacienda se queda con 2.00 euros y el apostante con 50.000 euros

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión