sucesos

Investigan a una pareja de Zaragoza por la muerte de su hijo de 5 meses

La madre está en prisión imputada por asesinato. El padre se encuentra en libertad provisional e investigado por supuestos malos tratos en el ámbito familiar.

Fachada del Hospital Infantil
Fachada del Hospital Infantil
Francisco Jimenez

Un bebé de 5 meses falleció el 7 de diciembre en el hospital Materno Infantil de Zaragoza donde se encontraba ingresado desde el pasado 26 de octubre. Fue su pediatra quien lo envió al hospital porque sospechaba que podría tener hidrocefalia. Una vez allí, se confirma el diagnóstico y se detecta además un derrame en un ojo. El pequeño quedó ingresado para seguir haciéndole pruebas.

El 29 de octubre, tras darle de comer la madre esta avisa a la enfermera porque el niño está cianótico (morado). Los médicos intentan reanimarlo porque está en parada cardiorrespiratoria y es trasladado a la UCI pediátrica, donde permanece en coma inducido.

Al preguntar a la madre por lo sucedido, la mujer dijo que había dado de comer al bebé y luego se había ido baño a asearse y, al salir, se lo había encontrado así, es decir, cianótico y sin respirar. 

La reacción de la mujer, que las sanitarias describieron como fría, llamó su atención y decidieron consultar el historial familiar. Así, constataron que hace cinco años una hermana había fallecido a los 11 meses de muerte súbita y recordaron un incidente con el padre, circunstancias por las que  decidieron dar parte a la Policía, según fuentes de este Cuerpo. 

 

Agentes del Grupo de Homicidios abrieron una investigación que finalmente derivó en la detención, el pasado 10 de noviembre, de los padres del bebé y la juez del caso decidió enviar a la madre a prisión por una presunta tentativa de asesinato. El padre está en libertad investigado por presuntos malos tratos en el ámbito familiar, en relación al trato con el bebé.

Mientras tanto, el niño superó la crisis y volvió a planta, pero el bebé se infectó de covid y falleció el pasado día 7 de diciembre por insuficiencia respiratoria y encefalopatía hipoxico-isquémica. 

La juez está a la espera de los informes de los médicos forenses para arrojar luz sobre el caso. 

En este caso serán fundamentales los informes médico forense ya que, tal y como explicaron fuentes policiales, el pequeño no presentaba signos externos de violencia.

Hace tres años fue condenada una madre en Zaragoza por la muerte de su bebé causada por un cuidado imprudente, como bruscos zarandeos o movimientos que provocan lesiones y fracturas internas a los bebés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión