Detenido en Alcañiz el presunto autor de cuatro tirones con violencia a ancianas

Una de las víctimas presentaba una fractura del húmero debido a la caída que le ocasionó el tirón del bolso. El presunto autor, de 28 años de edad, reside de manera ilegal en España.

La Guardia Civil de Teruel ha procedido a la detención
La Guardia Civil de Teruel ha procedido a la detención
Guardia Civil de Teruel

La Guardia Civil de Teruel ha detenido a un joven de 28 años como presunto autor de cuatro robos con violencia cometidos en Alcañiz, consistentes en tirones de bolso sobre mujeres de avanzada edad, una de las cuales se fracturó el húmero al caer al suelo.

Según informa la Guardia Civil, los agentes del puesto de Alcañiz tuvieron conocimiento ayer por la mañana de que una persona había abordado a varias mujeres de avanzada edad por la espalda, realizándoles un movimiento muy violento sobre los bolsos que llevaban colgados al hombro para después salir corriendo.

El dispositivo desplegado junto a la Policía Local logró localizar, identificar y detener por la tarde al presunto autor de los hechos, un hombre de 28 años que reside de forma ilegal en España. Tanto las diligencias instruidas como el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 en funciones de guardia de Alcañiz.

La Policía Local de la localidad ha comunicado también la detención de este hombre, cuyos robos habían generado una "fuerte alarma social", y ha informado además de que reforzará los turnos de patrullas de noche este viernes y sábado para vigilar que se cumple la normativa vigente de prevención de contagios de covid-19 en cenas, locales de ocio nocturno y reuniones sociales e impedir o sancionar posibles actividades ilegales en peñas o locales de ocio privado que carezcan de la preceptiva licencia municipal.

Un refuerzo que se ha considerado "necesario" por la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento y la Jefatura de Policía Local ante la actual situación de la pandemia de covid-19 en el municipio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión