Aragón
Suscríbete por 1€

Borrasca Barra en Aragón: llega más frío y la nieve complica la vuelta hoy, día de la Inmaculada, miércoles 8 de diciembre

Consulta la previsión meteorológica para este miércoles, 8 de diciembre, en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Borrasca Barra en Aragón: toca abrigarse (aún más) y la nieve complica la vuelta a casa en el Día de la Inmaculada

La borrasca Barra, procedente del Atlántico y que ha puesto en alerta a gran parte de España, va a complicar el final del macropuente de la Constitución y la Inmaculada. De hecho, la DGT instó el pasado lunes a no esperar al miércoles para volver a casa por la previsión de nevadas. Una recomendación en la que insistió ayer la responsable de la DGT en Huesca, Margarita Padial.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado un aviso amarillo por nevadas para este miércoles, 8 de noviembre, festivo por el Día de la Inmaculada, en el Pirineo oscense y en las Cinco Villas. Se esperan en cotas bajas (en torno a 500 metros), con temperaturas que ya comenzaron a bajar este martes y viento del suroeste que seguirá afectando sobre todo a la provincia de Teruel. En las comarcas del norte, el aviso amarillo por nevadas se prolongará las 24 horas, con una acumulación de 10 centímetros, sobre todo en la mitad occidental a partir de 700-800 metros. En las Cinco Villas, será a partir de las 15.00. La alerta pasará a nivel naranja el jueves.

El cielo se prevé nuboso o cubierto con precipitaciones durante toda la jornada en el Pirineo y norte de Cinco Villas, que serán más intensas a primeras y últimas horas. En el resto del territorio, intervalos nubosos tendiendo a cielo nuboso a partir de mediodía, con precipitaciones en el tercio sur, más abundantes en el Sistema Ibérico, y sin descartar de forma más débil y dispersa en otras zonas. La cota de nieve bajará desde 1.400 a 900 metros durante la mañana, y hasta los 500-600 en el Pirineo y a los 800 en el Sistema Ibérico por la tarde.

La llegada de este frente frío irá acompañada de una bajada de las temperaturas. Las mínimas, que se alcanzarán al final del día y las máximas no superarán los 6-7 grados en puntos del Pirineo. Por capitales de provincia oscilarán entre los 2 grados de mínima y 10 de máxima de Huesca, los 2 y 11 grados de Teruel y los 5 y 13 de Zaragoza.

Esa inestabilidad se mantendrá en la jornada del jueves, en la que se registrarán precipitaciones persistentes en la mayor la parte de nuestra Comunidad. Aunque la cota de nieve será de arranque baja (en torno a 700 metros), subirá de forma progresiva hasta alcanzar los 1.800 metros con temperaturas que continuarán bajando. El viento también será fuerte, sobre todo en el sur de Aragón.

Más información sobre el tiempo en Aragón.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión