redes sociales

Una tormenta de viento en Formigal, atascos kilométricos y otras espectaculares imágenes que nos deja el puente en el Pirineo

Estos días, las redes sociales se llenan de fotos y vídeos de pueblos y paisajes aragoneses nevados. Recopilamos algunas de las más bonitas y otras menos amables pero igual de impactantes, compartidas por los usuarios.

Una tormenta de viento en Formigal, atascos kilométricos y otras espectaculares imágenes que nos deja el puente en el Pirineo
Una tormenta de viento en Formigal, atascos kilométricos y otras espectaculares imágenes que nos deja el puente en el Pirineo

La nieve ha descargado con ganas este puente en el Pirineo aragonés. Para comprobarlo, solo había que entrar en redes sociales, que estos días se llenan de fotos y vídeos de pueblos y paisajes nevados. Y es que son muchos los aragoneses y foráneos que visitan estos días nuestra Comunidad, ya sea con ganas de esquiar o de disfrutar de unos días de relax, y son pocos los que pueden resistirse a inmortalizar tan bonitas estampas con sus teléfonos.

Pero además de bellas, el temporal también nos ha dejado imágenes espectaculares y algunas, no tan amables. Entre ellas, la de un coche volcado en la nieve a la altura de Formigal y las de filas kilométricas en el acceso a Monrepós por el control del uso de ruedas de invierno tras la copiosa nevada que volvió a caer el domingo. Y es que por segunda temporada, la DGT solo permite circular por este puerto con este equipamiento cuando se active el nivel rojo por carretera cubierta de nieve. En esas situaciones está prohibido pasar aunque se lleven cadenas.

Las estaciones de esquí aragonesas y su entorno se han convertido en uno de los destinos más solicitados este macropuente de la Inmaculada y la Constitución. Y es que pese a que la meteorología no acompañó en todos los centros, el sábado se registró una buena afluencia de esquiadores. Los fuertes vientos obligaron este lunes al cierre de Cerler mientras Astún reabría después de realizar varias maniobras para provocar avalanchas de forma controlada por la acumulación de nieve. Este martes permanecen abiertas todas las estaciones de esquí aragonesas aunque existe un alto riesgo de aludes en Astún, por lo que se aconseja no esquiar fuera de las pistas.

Las abundantes precipitaciones en forma de nieve de este fin de semana en el Pirineo se unieron al fuerte viento (se midieron rachas por encima de los 90 km/h en cotas altas), dejando impactantes imágenes como las que recoge este vídeo: una fuerte tormenta de viento en Formigal.

Consulta el estado de las carreteras en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión