cinco villas

Tauste invierte 600.000 euros en la construcción de tres pistas de tenis

El proyecto incluye un graderío principal para 260 espectadores y otra grada secundaria.

Inicio de los trabajos con la apertura del acceso directo al polideportivo.
Inicio de los trabajos con la apertura del acceso directo al polideportivo.
N. Barceló

Han comenzado las obras de construcción de tres nuevas pistas de tenis del polideportivo municipal de Tauste. La inversión prevista alcanzará los 600.000 euros. El proyecto abarca una superficie de unos 2.000 metros cuadrados y albergará un complejo con características técnicas adecuadas para la organización de torneos de categoría nacional.

Según fuentes municipales, el proyecto contempla también la construcción de un graderío principal con capacidad para 260 espectadores que se situará en la pista central, además de una grada secundaria que albergará los vestuarios para los jugadores, aseos de público, oficinas generales, enfermería y almacén.

Los primeros trabajos han consistido en la apertura de un acceso directo al polideportivo municipal desde la avenida de la Independencia. De esta manera, de aquí en adelante, este vial facilitará la entrada a la zona de tenis y durante el desarrollo de los trabajos minimizará el impacto de las tareas que se están llevando a cabo sobre resto de las actividades y usuarios del recinto deportivo. La intervención comenzó con la demolición del pavimento de hormigón y continúa con la preparación del terreno, dados los problemas que generaba la inestabilidad del suelo que ha sido la causante de la constante degradación que han venido sufriendo las instalaciones y que ha obligado a su renovación.

«Es la apuesta del Ayuntamiento por este deporte y por el torneo Villa de Tauste, que este año celebrará su 36 edición y que ha conseguido un gran reconocimiento en el ámbito deportivo», manifestó el alcalde de la localidad zaragozana, Miguel Ángel Francés.

Otras instalaciones deportivas

El regidor asegura que desde el Ayuntamiento se sigue apostando por mejorar las instalaciones deportivas de la localidad. Así, en estos últimos meses se han construido también «la tercera pista de pádel, ampliado el gimnasio, creado nuevas salas y está prevista la última fase de instalación de paneles solares híbridos de manera que el polideportivo será autosuficiente en materia energética». El presidente del Club de Tenis Tauste, Antonio Macía, valoró muy positivamente la ejecución de este proyecto que supone un impulso definitivo al open taustano que incrementará la dotación de sus premios en la próxima edición.

«Vamos a contar con pistas de última generación, queremos que no sean pistas muy rápidas para que tanto los jugadores como el público puedan disfrutar. Además vamos a disponer de todos los servicios y de un espacio digno que permita al público disfrutar de este deporte», explicó. La escuela de tenis y pádel dependiente del club cuenta actualmente con 200 integrantes. Tauste tiene una población de unos 6.900 habitantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión