Un policía fuera de servicio pilla a un ladrón robando una furgoneta en Zaragoza

El sospechoso arrojó una gran piedra a la ventanilla del vehículo ante el agente.

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional en Teruel
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional 
Policia Nacional

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio permitió el pasado 2 de diciembre detener a una persona cuando intentaba robar una furgoneta en el zaragozano barrio de La Almozara. Se trata de un hombre de 43 años y con antecedentes delictivos que fue arrestado como presunto autor de un robo con fuerza en grado de tentativa, según informan fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón. 

Los hechos sucedieron en torno a las 00.30 del pasado jueves, cuando el policía, que se encontraba franco de servicio, observó a un varón merodeando alrededor de una furgoneta.

Tras comprobar que el sospechoso intentaba forzar las cerraduras, el agente decidió llamar al 091, momento en el que el varón arrojó una gran piedra sobre la ventanilla del vehículo.

Cuando advirtió la presencia del agente, el hombre abandonó apresuradamente el lugar, si bien, dado que el policía había detallado las características físicas del autor, una patrulla lo interceptó en las inmediaciones.

Una vez en dependencias policiales se realizaron las gestiones pertinentes, comprobando que este varón, de 43 años, cuenta con una decena de antecedentes policiales en diversos cuerpos y localidades.

Durante la mañana del viernes 3, el detenido fue conducido hasta el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, donde una vez oído en declaración decretó su libertad con cargos.

Por otra parte, la Guardia Civil lanzó este viernes un aviso a los vecinos de la provincia de Zaragoza para evitar ser víctimas de una banda de ladrones que opera en pueblos haciéndose pasar por familiares de otros vecinos. El modus operandi detectado en al menos dos localidades es el siguiente: dos mujeres jóvenes que hablan en perfecto castellano logran con engaños entrar a una casa y mientras el dueño de la vivienda se la enseña, roban objetos de valor sin que se de cuenta. Al salir les espera un coche conducido por un hombre para escapar antes de que sea advertido el robo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión