El Portalet sigue cerrado y dos carreteras secundarias del Pirineo con cadenas, mientras se espera más nieve

La Aemet mantiene activada la alerta naranja por nevadas en el Pirineo durante el puente de la Constitución.  

Tramo de carretera en Sallent de Gállego.
Tramo de carretera en Sallent de Gállego.
Webcam Portalet

Las nevadas registradas en los últimos días en el Pirineo aragonés mantienen cerrado el paso del Portalet y obligan a usar cadenas o ruedas de invierno en algunas carreteras de la red secundaria, según ha informado este sábado a primera hora la Dirección General de Tráfico.

Así, la carretera A-136, en el kilómetro 27 en la frontera del Portalet (Huesca) en ambos sentidos, permanece cortada totalmente en la vertiente francesa y, por tanto, es intransitable, advierte la DGT. Asimismo, en el tramo desde Formigal (kilómetro 21) es necesario el uso de cadenas en ambos sentidos. La precaución en carretera por nieve comienza cuatro kilómetros antes. Por otro lado, continúa siendo obligatorio el uso de cadenas en el tramo de la carretera A-135 a partir del kilómetro 5 hasta el 10, lindante al río Azaras, en el valle de Ordesa.

No obstante, dado que la situación es cambiante, se puede consultar en este gráfico que se actualiza en tiempo real cuál es el estado de la red viaria de Aragón:

 

Durante los tres días del puente de la Constitución, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta naranja por nevadas en el Pirineo. Así, podrían registrarse nevadas de hasta 25 centímetros en 24 horas en cotas de unos 600 metros y acumulaciones a partir de los 900 metros en el Pirineo desde este sábado y hasta el lunes.

El aviso, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 %, empezará a las 18.00 horas hoy y continuará el domingo, también con nivel naranja, por nevadas con la misma intensidad en el Pirineo y de hasta 5 centímetros en cotas de 600 metros con acumulaciones a partir de los 900 en las Cinco Villas zaragozanas.

Además, este domingo estará activada la alerta amarilla por fuertes vientos, de entre 80 y 70 kilómetros por hora, en el Pirineo y en las comarcas turolenses de Gúdar y Maestrazgo y el Bajo Aragón.

La alerta seguirá el lunes en el Pirineo, en nivel naranja por nevadas de hasta 25 centímetros en 24 horas y amarillo, por vientos con rachas de 80 kilómetros por hora.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión