prisiones

El padre del preso fugado lo lleva a la cárcel de Zuera

Después de estar diez días huido del CIS de Torrero, el joven magrebí de 20 años se presenta voluntariamente en el centro penitenciario

Vista exterior de la cárcel de Zuera
Vista exterior de la cárcel de Zuera
Guillermo Mestre

El padre del joven de 20 años que se fugó del Centro de Inserción Social (CIS) hace diez días lo trasladó a la prisión de Zuera el pasado miércoles para que se entregara voluntariamente. Así lo contó Abdela, el progenitor, natural de Argelia, a este periódico: «Yo mismo he llevado a mi hijo a la cárcel».

La Guardia Civil estaba buscando al joven por varios barrios y municipios de los alrededores de Zaragoza desde que se fugó el lunes día 22, según indicaron desde Instituciones Penitenciarias. El padre detalló que su hijo, Reda A., de 20 años, «es un buen chico», que «ayuda a los pobres» y al que solo le faltaba un mes y medio para cumplir toda la pena por un delito contra el patrimonio. «Tiene problemas psiquiátricos que le llevan a olvidarse de la hora de volver al CIS», apuntó Abdela.

Retrasos continuos 

Los retrasos continuos en su hora de entrada al centro Las Trece Rosas de Torrero durante los dos meses que estuvo ingresado llevaron al subdirector del centro a decidir que concluyera su condena en la prisión de Zuera. Al conocer su nuevo destino, Reda optó por escapar salvando la puerta de entrada del CIScuando la Guardia Civil acudió para proceder al traslado.

A lo largo de la semana y media que duró su fuga, la Benemérita lo estuvo buscando en las viviendas del barrio rural de Movera y en el municipio de Villamayor, pero no lo encontraron. Se colocaron varios controles por si el joven estuviera por allí, pero no apareció.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión