sucesos

La Guardia Civil alerta de que una banda roba en casas de pueblos de Zaragoza engañando a los vecinos

Dos mujeres jóvenes se ganan la confianza de los dueños de la vivienda diciendo que son familiares de algún vecino y hurtan objetos de valor.  

Villarroya de la Sierra: torreones y buen vino
Uno de los pueblos donde han actuado los delincuentes ha sido  Villarroya de la Sierra
Laura Uranga

La Guardia Civil ha alertado de que una banda de delincuentes está robando en casas de pueblos de la provincia de Zaragoza tras ganarse la confianza de los vecinos. 

Según estas fuentes, el modus operandi consiste en entablar una conversación con la persona dueña de la vivienda con la excusa de conocer a familiares que residen en la misma población,  acceden al interior del inmueble y mientras una de ellas distrae al residente, la otra sustrae efectos de valor.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, los días 1 y 2 de diciembre se produjeron dos hurtos en interior de domicilios cometidos con el mismo modus operandi en las localidades de Fuentes de Jiloca y Villarroya de la Sierra

En ambos casos, dos mujeres de unos 20 años de edad, complexión delgada, hablando un correcto castellano, se personaron en las viviendas y entablaron conversación con la moradora a la que comunicaron ser familiares de una vecina, que tenían intención de comprar terrenos o una casa en la población y tras ganarse su confianza, lograron acceder al inmueble para ver cómo es la distribución de las estancias del mismo.

Mientras estaban inspeccionando las habitaciones, las sospechosas hurtaron efectos de valor sin que la víctima se diera cuenta. Después, las  dos mujeres se fueron del pueblo en un vehículo conducido por un varón que les esperaba cerca.

Para evitar que se produzcan casos similares, la Guardia Civil aconseja que ante la presencia en nuestra vivienda de personas desconocidas que con cualquier excusa intenten ganarse la confianza del vecino para acceder al inmueble, no se les permita entrar en el domicilio. Ante la duda de si son familiares de algún conocido, aconseja verificar esta circunstancia mediante una llamada telefónica a dicha persona.

También pide que si se produce un hecho de estas circunstancias se avise a la Guardia Civil de manera inmediata, a través de una llamada al 062, para poder localizar y detener a los sospechosos a la mayor brevedad posible. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión