El PAR sostiene que el auto judicial que no admitió las medidas cautelares ratifica que Aliaga "es el justo ganador"

Alberto Izquierdo ha incidido en que el PAR es "absolutamente respetuoso" con los procesos judiciales.

Ejecutiva del PAR.
Ejecutiva del PAR.
PAR

El secretario general del Partido Aragonés (PAR), Alberto Izquierdo, ha calificado de "muy positivo" el auto del Juzgado de Primera Instancia número 18 de Zaragoza, que desestima el recurso de los denominados críticos del PAR contra el resultado del XV Congreso, que habían solicitado anular para volver a celebrarlo, y ha apostillado que "ratifica que el presidente Arturo Aliaga es el justo ganador".

Alberto Izquierdo ha incidido en que el PAR es "absolutamente respetuoso" con los procesos judiciales y, prueba de ello, es que no se han manifestado hasta conocer este auto, que no solo desestima las medidas cautelares, sino que condena en costas a la parte demandante -los críticos-.

En declaraciones a los medios de comunicación ha añadido que el resultado del congreso del PAR "fue ajustado, pero contundente" y a su entender revela que el Partido Aragonés "quiere que Aliaga siga al frente trabajando y es lo que es hará".

Alberto Izquierdo ha realizado estas declaraciones en un receso de la reunión Comisión Ejecutiva del Partido Aragonés convocada para abordar la continuación del proceso de renovación de órganos tras el XV Congreso del PAR.

Al respecto, ha informado de que se procederá a la renovación de los órganos del PAR que se tuvo que paralizar durante más de un mes ante la esta causa judicial y a partir de enero se emprenderá el calendario para hacer los congresos comarcales y luego provinciales.

Ejecutiva del PAR.
Ejecutiva del PAR.
PAR

Alberto Izquierdo se ha referido al Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) que ha calificado de "agua de mayo". Está dotado con 60 millones de euros, de los que la mitad los aporta el Gobierno de España y el otro 50 por ciento el Gobierno de Aragón.

Ha agradecido la "sensibilidad" del Gobierno de Aragón por facilitar un FITE "más social y territorial escuchando a la gente". A su parecer, "deja de fabricarse en el Gobierno y se hace en Teruel para desarrollarlo en el territorio". Así, se ha referido a proyectos como Tecnopark, Dinópolis o la mejora de carreteras provinciales que se impulsan "gracias a la capacidad de influencia del PAR para tener un FITE más social y turolense".

Enmiendas

Por su parte, el vicepresidente del PAR, Roque Vicente, ha comentado que en la Ejecutiva se ha realzado el papel del PAR en el Gobierno de Aragón porque se aprobará el presupuesto de 2022 para "atender los servicios del Estado del Bienestar y donde el PAR ha puesto sus objetivos que es fijar el año de la recuperación".

Ha descrito que cuando se apruebe, a finales de este mes de diciembre, será un presupuesto "equilibrado y meditado que posiciona a Aragón donde merece".

Roque Vicente también ha dicho que el PAR "quiere estar presente" en los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Por eso, "ha habido distintas reuniones previas a la elaboración" del Proyecto de ley de los PGE y "aún hay escenario para terminar de cerrar ese debate".

En este sentido, se ha referido a la las enmiendas por importe de 40 millones de euros que el PAR ha presentado en el Senado porque consideran que "hay opciones de mejorarlo" y "pensando en Aragón y los aragoneses" al argumentar que el papel del Partido Aragonés es "defender los intereses de la Comunidad Autónoma de Aragón y sus ciudadanos".

Ha detallado que una parte de esa "batería" de enmiendas por importe de 40 millones atañen a compensaciones territoriales por los embalses, además de inversiones en la provincia oscense relacionadas con las comunicaciones.

También ha reivindicado la bilateralidad entre la Comunidad Autónoma de Aragón y el Gobierno de España dentro del articulado del Estatuto de Autonomía de Aragón, que recoge "esas relaciones directas entre el Estado y la comunidad aragonesa y que hay que reivindicar", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión