Astún inaugura la temporada con casi 20 kilómetros esquiables

El grupo Aramón pondrá en marcha el día 3 todas sus estaciones del Pirineo (Formigal-Panticosa y Cerler) y de Teruel (Javalambre y Valdelinares).

El dominio 100K ya tiene todo listo para la apertura este miércoles de la estación de Astún.
El dominio 100K de Astún-Candanchú ya tiene todo listo para la apertura este miércoles de la estación de Astún.
A. P.

Comienza la temporada de esquí en Aragón, que será de forma escalonada a lo largo de este fin de semana. La pista oscense de Astún ha sido la encargada de estrenar la campaña de nieve 2021-2022.

Para esta primera jornada de esquí en el pirineo aragonés, se espera una mañana despejada que podría cubrirse por la tarde con posibles precipitaciones débiles. Las temperaturas, en descenso, oscilarán entre los -2º y 2º. Para esta jornada la estación contará con un manto de nieve entre los 40 y 140 cm de espesor además de un nivel tres, notable, en la escala de posibilidad de aludes.

El dominio conjunto Astún-Candanchú es un único dominio esquiable de 100 km. La estación de Astún ofrece este miércoles 19,5 km, 23 pistas y 3 remontes para los primeros esquiadores de la temporada de nieve aragonesa.

Las 23 pistas abiertas suponen el acceso a mas del 45% de las ofrecidas por la estación oscense, de estas cuatro corresponden al nivel verde, diez al azul, nueve al nivel rojo y ninguna de ellas al negro

El resto de estaciones abrirán en los próximos días: Candanchú lo hará el día 2, y el grupo Aramón pondrá en marcha el día 3 todas sus estaciones del Pirineo (Formigal-Panticosa y Cerler) y de Teruel (Javalambre y Valdelinares).

La situación de las carreteras podría complicarse de nuevo a partir de hoy debido a las nevadas previstas. Según informa la Dirección General de Tráfico en su página web, el uso de cadenas y la prohibición del tránsito de camiones y de autobuses afecta a las carreteras oscenses de A-135 en Torla (kms 5 a 10), A-1604 entre Sabiñánigo y Boltaña (0 a 45), A-2605 de Jaca a Aísa (0 a 23) y A-1603 entre Jaca y Santa Cruz de la Serós (10 a 18).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión