navidad 2021

Calendario de Adviento: Una Navidad socarrona

HERALDO te propone un juego diario. Desde el 1 de diciembre y hasta el Día de Navidad iremos destapando una historieta divertida relacionada con estas fechas.

Cada día, una pieza del calendario se activará.
Cada día, una pieza del calendario se activará.
Heraldo.es

HERALDO se ha querido sumar a la iniciativa del calendario de Adviento y ofrece a sus lectores uno interactivo. Cada día del mes, hasta el próximo 24 de diciembre, se invita a un momento de entretenimiento. 

Para leer, ver o escuchar el contenido tienen que situarse encima de la pieza que quieran descubrir. Si la arrastran, bajo el cuadradito encontrarán un enlace que les conducirá a su 'recompensa'. Cada día se activará una nueva, que aparecerá coloreada, así hasta completar toda la ilustración. También podrán consultar las entregas anteriores. Esperamos que lo disfruten y que el espíritu de la Navidad les acompañe.

La propuesta es reencontrarse con los tópicos de la Navidad un año más y arrancar una sonrisa para empezar con buen pie el día. Los habrá en clave dulce –pero sin chocolate ni caramelo, apto para diabéticos-, con aires de humor y también nostálgicos, para aquellos que echen de menos las celebraciones de hace unas décadas. Y también para los que no las vivieron y no se quieran perder en las conversaciones familiares de sobremesa con un buen chascarrillo. Además, desvelaremos curiosidades con una fuerte impronta aragonesa.

¿Qué son los calendarios de Adviento?

Con el 1 de diciembre se arranca la última hoja del calendario y también comienza la cuenta atrás para el inicio de la Navidad. Los calendarios de Adviento materializan ese contador. Los hay para todas las edades, cualquier casa y con todo tipo de 'obsequio'. Relatan que el origen de esta costumbre, que en los últimos años ha incrementado en seguidores, se remonta a finales del siglo XIX, cuando las familias alemanas dibujaban rayitas de tiza en la puerta o en la pared y los niños tenían que borrarlas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión