Sanidad abre agendas para las vacunas de refuerzo de 153.000 aragoneses de entre 60 y 69 años

La Comunidad recibirá esta semana más de 170.600 dosis de Pfizer y Moderna, suministro "suficiente" para todo este mes.

Vacunas de Pfizer
Vacunas de Pfizer
ALESSANDRO DI MARCO

Unos 153.000 aragoneses de entre 60 y 69 años pueden pedir ya cita para ponerse la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 a través de la página web de Salud Informa.

Podrán hacerlo siempre que hayan pasado al menos seis meses desde la última dosis en el caso de Pfizer o Moderna y tres si recibieron Janssen o Astrazeneca. Todos, apuntaron desde la Consejería de Sanidad, recibirán una vacuna de ARN mensajero. Es decir, Pfizer o Moderna.

El jefe de servicio de Prevención y Promoción de la Salud, Luis Gascón, recordó que este grupo se suma a otros como los mayores de 70 años y las personas a las que en su día se les puso la monodosis de Janssen. "Hasta el momento se han administrado unas 160.000 dosis de refuerzo", agregó.

Desde el Ejecutivo autonómico insistieron, asimismo, en que sigue abierta la posibilidad de vacunarse contra la gripe, haciendo un llamamiento especial a los menores de 65 años que tienen un factor de riesgo, entre los que se incluyen las embarazadas, enfermos crónicos... "Hasta el momento se han administrado alrededor de la mitad de las dosis que se contrataron para esta temporada, unas 210.00 dosis", precisó Gascón.

La demanda se duplica

La Comunidad ha duplicado su demanda de vacunas por el efecto de las terceras dosis y el impulso a las primeras que ha dado el pasaporte covid. Entre el 22 y el 28 de este mes, Aragón administró 30.413, según datos de la Consejería de Sanidad, mientras que del 4 al 10 -coincidiendo con las semanas de menor incidencia- apenas necesitó unas 13.300.

Esta semana, el Departamento espera recibir 100.620 dosis de Pfizer y otras 70.000 de Moderna, suministros "suficientes" para abordar durante todo el mes de diciembre la vacunación de refuerzo contra la covid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión