coronavirus

La séptima ola sigue al alza en Aragón con 370 casos, casi 100 más que el pasado domingo

Huesca capital, María de Huerva, Jaca y Alcañiz -además de Zaragoza capital- lideran la lista de contagios detectados en las últimas 24 horas.

Pruebas PCR en el centro de salud del Arrabal
Pruebas PCR en el centro de salud del Arrabal
Francisco Jiménez

La séptima ola continúa al alza en Aragón, después de que este domingo se hayan notificado 370 nuevos contagios, correspondientes a la jornada del sábado. Se trata de un descenso con respecto a los días precedentes, en los que se llegaron a rebasar los 500, pero hay que tener en cuenta que los fines de semana se suelen realizar menos pruebas diagnósticas. Con respecto al domingo anterior, fecha con la que es más comparable, el dato de hoy supone un aumento de casi 100 contagios, ya que entonces se notificaron 261.

Este domingo la zona básica de salud que más casos ha notificado ha sido la de María de Huerva, con 29 nuevos casos. En Huesca capital, donde el aumento de positivos está siendo muy notable en las últimas fechas, sus tres centros de salud también suman 29 (10 en Huesca Pirineos, 9 en Perpetuo Socorro, 8 en Santo Grial y 2 en Huesca Rural).

Jaca es otra de las localidades en las que el virus ha golpeado fuerte en las últimas semanas. Aunque hace unos días había comenzado a bajar su curva de incidencia, ahora vuelve a coger una tendencia ascendente. Este domingo ha notificado otros 18 casos nuevos.

La mayor incidencia acumulada de las grandes localidades de Aragón actualmente se da en Alcañiz, con 824 casos semanales por 100.000 habitantes, cuando la media de la Comunidad es de 209. Este domingo, su zona básica de salud vuelve a notificar otros 17 positivos, con diferencia la cifra más alta de toda la provincia turolense.

En Zaragoza capital, la zona básica de salud que más contagios ha detectado es la de Sagasta-Ruiseñores (23 casos), que también es la más grande. Le siguen Valdespatera-Montecanal con 17, San José Sur con 14, Parque Goya y Almozara con 11 y Romareda-Seminario con 10.

Los datos confirman la tendencia al alza de la pandemia en Aragón, ya que suponen un ascenso de casi 100 con respecto al pasado domingo, pero el crecimiento es aún mayor si se compara con los anteriores: el 14 de noviembre hubo 132 y el 8 de ese mismo mes, 80.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión