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El Gobierno de Aragón lanza una campaña solidaria de compra de comercio justo

Zaragoza, Huesca, Teruel, Alcañiz, Barbastro, Monzón, Fraga, Jaca y Sariñena cuentan con edificios gestionados por la Administración en los que se ofrecen productos de este tipo a través de puntos de venta, cafeterías o máquinas de 'vending'.

Campaña de Comercio Justo.
Campaña de Comercio Justo.
DGA

El Gobierno de Aragón ha puesto en marcha la campaña 'Regala solidaridad' con motivo de las compras navideñas para sensibilizar a la sociedad de la importancia del comercio en la transmisión de valores y animar la compra de productos de Comercio Justo.

Esta iniciativa, que forma parte de la dirección general de Cooperación al Desarrollo e Inmigración y trabaja en conjunto con el comercio justo, anima a regalar productos que garanticen el equilibrio medioambiental, la igualdad entre mujeres y hombres, el trabajo decente y la preservación de la salud y el bienestar social.

El comercio justo se entiende como un sistema comercial que persigue el desarrollo de los pueblos y la lucha contra la pobreza y que también se basa, sobre todo, en condiciones laborales y salarios adecuados, igualdad de oportunidades y prácticas respetuosas con el medio ambiente y el sistema en el que se producen.

Por lo tanto, la presente actuación se alinea de acuerdo con el trabajo impulsado en la materia por el Gobierno de Aragón, con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas al responder, de manera concreta, a los ODS de igualdad de género; trabajo decente y crecimiento económico; reducción de las desigualdades; ciudades y comunidades sostenibles; acción por el clima y, producción y consumo sostenible.

En Aragón, las localidades de Zaragoza, Huesca, Teruel, Alcañiz, Barbastro, Monzón, Fraga, Jaca y Sariñena cuentan con edificios gestionados por el Gobierno en los que se ofrecen productos de comercio justo a través de puntos de venta, cafeterías o máquinas de 'vending'.

Asimismo, esta campaña pretende difundirse en plataformas digitales y va a ser enviada a entidades locales y Cámaras de Comercio para que puedan darle difusión desde sus plataformas conforme a los objetivos marcados entre las instituciones, los agentes sociales y la sociedad civil, que pertenecen a la ODS 17. 

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