Estado de las carreteras en Aragón: la nieve y el hielo complican la circulación en la provincia de Teruel

El fuerte viento ha provocado ventisqueros como en la A-1511 entre Orihuela y Santa Eulalia, lo que ha complicado el trabajo de los equipos de vialidad invernal.

Nieve en El Vallecillo
Nieve en El Vallecillo
HA

Las nevadas que han vuelto a caer esta pasada madrugada y las bajas temperaturas que han provocado placas de hielo han complicado la circulación a primera hora de la mañana en las carreteras de la provincia de Teruel, aunque al mediodía ya se encontraban todas las vías en nivel verde.

El operativo del Servicio de Vías y Obras de la Diputación de Teruel ha vuelto a desplegarse este viernes al completo y han trabajado a lo largo de toda la mañana para despejar las vías que se encontraban en nivel rojo, por las placas de hielo y también por la nieve.

Además, el fuerte viento ha provocado ventisqueros como en la A-1511 entre Orihuela y Santa Eulalia, lo que ha complicado el trabajo de los equipos de vialidad invernal, según ha informado la institución provincial.

En la zona Oeste de la provincia, la nieve ha caído tanto en las zonas altas de la Sierra de Albarracín como en cotas más bajas al igual que ocurría el jueves, aunque este viernes se ha añadido la complicación de las placas de hielo porque las temperaturas han sido muy bajas.

La Agencia Estatal de Meteorología no ha decretado ninguna alerta para las próximas horas, pero el dispositivo de vialidad invernal de la DPT tiene previsto continuar durante el fin de semana con tareas de seguimiento y prevención, ya que las previsiones de temperaturas son bajas, especialmente en las zonas altas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión