Cerrado con acuerdo el ERE en IDL con indemnizaciones de 28 días y tope de 17 meses

La plantilla ratificó por un 72’85% de los votos las condiciones acordadas tras una larga negociación

Protesta ante las puertas de la planta de Figueruelas.
Protesta ante las puertas de la planta de Figueruelas.
S. E.

Después de catorce horas de negociación desde la tarde del miércoles hasta las 4.00 de ayer, que acabaron sin acuerdo, el operador logístico IDL citó horas después al comité de empresa para presentarles una propuesta final. Las condiciones de dicha propuesta, según informó OSTA, incluyen indemnizaciones de 28 días por año con un tope de 17 mensualidades y una bolsa de empleo durante tres años, de tal forma que si a IDL o cualquier empresa del grupo le adjudican algún nuevo servicio el personal de este operador logístico tendrá preferencia de contratación

Además, trasladaron fuentes de OSTA, la propuesta de IDL Logistics recoge el permiso retribuido desde la rescisión del contrato por parte de Stellantis desde el 9 de octubre, lo que supone 48 días de permiso retribuido, vacaciones a liquidar, 15 días retribuidos por la falta de preaviso del despido y convenio especial para los mayores de 55 años como establece la normativa.

Unas condiciones para el despido colectivo que hicieron posible el preacuerdo entre las partes, que se transformó en acuerdo, una vez que la plantilla lo ratificó en asamblea, celebrada por la tarde en el Centro Teodoro Sánchez Punter. Votó el 77% de la plantilla, es decir, 140 personas de las 184 afectadas por el despido. Y 102 votos fueron favorables al acuerdo, 35 dijeron que no, 2 fueron nulos y 1 en blanco. Así, por el 72,85% de los votos se decidió cerrar con acuerdo este ERE de extinción.

El pacto con la dirección de la empresa lo firmaron los delegados de OSTA, que tienen la mayoría en el comité de empresa, y los de UGT y CC. OO. pero no los de CGT ni SOA. Desde CGT explicaron que la salida que defendían era un plan de recolocaciones más que las indemnizaciones porque "el dinero se acaba", pero que la empresa no lo presentó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión