¿No tienes el pasaporte covid? Así se pide cita para la vacuna covid en Zaragoza

Desde este jueves 25 de noviembre será obligatorio llevar el certificado covid para acceder a los establecimientos de ocio nocturno, celebraciones de todo tipo que puedan tener lugar en establecimientos de hostelería y restauración y en eventos multitudinarios.

Vacunación con Pfizer en el Centro Cívico Delicias de Zaragoza.
Vacunación con Pfizer en el Centro Cívico Delicias de Zaragoza.
José Miguel Marco

Con los números más preocupantes de la pandemia en ascenso y las festividades navideñas a la vuelta de la esquina, Aragón no es ajeno a la preocupación generalizada en toda Europa por la nueva escalada de contagios y hospitalizaciones; si bien la incidencia en España es menor que en muchos otros países europeos, la experiencia de 2020 mostró bien a las claras que no hay verdades absolutas a la hora de garantizar la velocidad de expansión del virus entre la población.

La recuperación de las medidas restrictivas en marcha y la llegada de algunas nuevas, caso del llamado ‘pasaporte covid’ en ciertas situaciones y concentraciones de personas, se combina con la campaña de vacunación, que quiere redoblar los esfuerzos para aumentar el porcentaje de vacunados con pauta completa entre los residentes en Aragón. A partir de este jueves 25 de noviembre hay que presentar el certificado covid en los establecimientos de ocio nocturno (salas de fiesta, salas de baile) y lugares de celebración en establecimientos de hostelería y restauración, así como en eventos multitudinarios superiores a 500 personas bajo techo o 1.000 al aire libre.

En estos días se continúa con la dosis de refuerzo entre los mayores de 65 años que recibieran su pauta completa de vacuna hace más de seis meses y los enfermos con patologías de alto riesgo, una tanda que comenzó con los residentes en centros de mayores y los trabajadores de estos centros. También se vacuna con Pfizer o Moderna a las personas vacunadas con Janssen, que solamente recibieron una inyección.

Cómo pedir cita para recibir la vacuna covid en Aragón

En el caso de aquellas personas que no se vacunaron en su día y quieran hacerlo ahora, o aquellos que puedan recibir ya las dosis de refuerzo, se puede emplear para la cita la app de Salud Informa, o bien a la página web de este mismo servicio (saludinforma.es). También se podrán utilizar los teléfonos provinciales del Salud:

  • Teléfono para la provincia de Huesca: 974 215 746.
  • Teléfono para la provincia de Zaragoza: 976 306 841.
  • Teléfono para la provincia de Teruel: 978 623 345.

Últimas noticias del coronavirus en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión