Maru Díaz defiende en un vídeo en Instagram la política de empleo aragonesa

Recuerda que Aragón cuenta con el menor porcentaje de desempleados de España. El vídeo ha sido reproducido más de 42.000 veces.

Maru Díaz, consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento
Maru Díaz, consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento.
Toni Galán

La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento y coordinadora de Podemos Aragón, Maru Díaz, compartía hace unas semanas en su cuenta de Instagram un vídeo en el formato de 'reels' defendiendo el trabajo realizado por la izquierda en Aragón, en cuanto a la tasa de empleo en la comunidad en el tercer trimestre del año.

Díaz aparece en el vídeo, de unos 30 segundos, interpretando uno de los audios más virales las plataformas Tik Tok e Instagram: 'Sencilla, tranquilita'. Acompañada por un texto en la parte inferior del video que afirma: "Cuando me dicen que solo la derecha sabe generar empleo".

La respuesta de la coordinadora de la formación morada en Aragón señala a un gráfico en el que se muestra la tasa de paro por Comunidad Autónoma en el tercer trimestre del año 2021, en la que la comunidad aragonesa cuenta con el menor porcentaje de desempleados de España

Según el dato mostrado por la consejera, en los meses de julio, agosto y septiembre de este año, Aragón cuenta con un 8.79% de parados, le sigue el País Vasco con 9.91% y Cantabria con 10.04%. Por el contrario, algunas de las comunidades con mayor número de desempleados son la Comunidad Valenciana, con un 16.12%, o Castilla- La Mancha, con un 15,29%. Mientas que la media nacional se encuentra en el 14.57%. 

Díaz ha  añadido en su publicación unas palabras en apoyo de la formación de Podemos, la cual coordina en Aragón, aclarando que la comunidad aragonesa es "la comunidad autónoma con la menor tasa de paro". También ha añadido: "Sí se puede gobernar sin dejar a nadie atrás. Podemos" junto a un emoticono de un corazón de color morado.

El vídeo, aunque fue publicado el 28 de octubre, continua recibiendo comentarios e interacciones y ha sido reproducido más de 42.000 veces. La consejera cuenta con numerosos videos de esta índole, en el formato de 'Reels', en su perfil de Instragram sobre temas como el maltrato o la universidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión