Aragón
Suscríbete

La Jefatura Superior de Policía en Aragón ilumina con luz morada su fachada en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer

La fachada se iluminará desde las 00:00h hasta las 8:00 y desde las 18:00 hasta las 00:00.

Iluminación para el 25N de la Jefatura de la Policía Nacional en Aragón.
Iluminación para el 25N de la Jefatura de la Policía Nacional en Aragón.
Heraldo.es

La Jefatura Superior de Policía Nacional en Aragón ilumina su fachada principal situada en el Paseo María Agustín número 34 de la capital aragonesa desde las 00:00h hasta las 08:00h y desde las 18:00h hasta las 00:00h con luz morada con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se conmemora el 25 de noviembre. 

La Policía Nacional cuenta además con la unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) que en su pagina web define como una unidad policial  especializada en "la lucha contra la violencia de género, doméstica y sexual. Somos un servicio policial integral en el ámbito de la familia y mujer a nivel nacional. Contamos con personal especializado con capacidad para atender, escuchar y comprender a todas las víctimas. Recogemos la denuncia, investigamos y prestamos la protección que necesite la víctima".

En Zaragoza, esta unidad cuenta con 22 agentes, once de los cuales se dedican a la protección (cada uno lleva a más de 100 mujeres) y otros once a investigación, normalmente de las agresiones sexuales.

El 49% de los españoles conoce algún caso cercano de violencia de género

El informe, elaborado por la Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias dentro de su iniciativa de responsabilidad corporativa 'Contra el maltrato, Tolerancia Cero', recoge las opiniones de más de 6.000 personas para analizar la percepción de la población española sobre distintos aspectos relacionados con la violencia de género.

El estudio, difundido con ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, revela que el porcentaje de personas que conocen algún caso cercano de violencia machista crece hasta el 58% cuando se pregunta exclusivamente a mujeres.

Con respecto a las mujeres también crece el porcentaje de las que piensa que hay más casos de violencia de género que antes (47% frente al 41% del año pasado).

Además, el 78% de los encuestados considera que la violencia de género es un problema muy extendido en la población y que puede afectar a cualquier grupo de edad o colectivo social.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión