Así ha sido la Mesa de Redacción de Heraldo sobre los fondos europeos

Elías Gómez, de BBVA; Felip Barceló, de Ateinsa; Fermín Serrano, Comisionado para la Agenda 2030, y Manuel Ballet, de Enerland, han charlado este jueves sobre la importancia de apostar por la eficiencia energética empresarial en los negocios en un encuentro que se ha emitido en ‘streaming’.

Según los últimos datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, más del 80% del consumo de energía en España se realiza en los sectores de transporte. La llegada de los fondos europeos ‘Next Generation EU’ (NGEU) va a suponer un incremento de las subvenciones que ministerios, comunidades autónomas y entidades locales van a poner a disposición del tejido empresarial español para revertir esta situación.

Para hablar de ello, la Mesa de redacción "Fondos Europeos: eficiencia energética y recuperación empresarial” reunió este jueves en la sede de HERALDO a Elías Gómez López, responsable de soluciones sostenibles de BBVA; Felip Barceló, director general de Ateinsa; Fermín Serrano, Comisionado para la Agenda 2030, y Manuel Ballet, director gerente de la fotovoltaica Enerland. Moderado por el periodista y jefe de Economía de este periódico, Luis Humberto Menéndez, el encuentro se emitió en 'streaming' en Heraldo.es y a través de YouTube, donde todavía se puede ver.

Durante la Mesa de Redacción se debatieron, entre otros, sobre temas como la importancia de apostar por la eficiencia energética empresarial en los negocios, la necesidad de concienciar a empresas/pymes de que el momento es ahora,  ya que la llegada de los fondos europeos es una oportunidad única para que las empresas apuesten por su transición energética. También sobre los pasos a seguir por una empresa, una pyme o un autónomo que quieran iniciar la transición energética de su negocio, o sobre cómo debería ser la canalización de los fondos para que lleguen de manera efectiva al tejido empresarial español.