Mapa covid en Aragón: los casos de coronavirus hoy en Zaragoza, Huesca y Teruel

Los contagios por covid superan la barrera de los 500 casos en Aragón, con 505.

Mapa de Aragón del coronavirus.
Mapa de Aragón del coronavirus.
Heraldo.es

Los contagios de coronavirus en Aragón no dejan de subir y ya superan la barrera del medio millar de casos. Salud Pública ha notificado este viernes 505 nuevos positivos por covid-19 en la Comunidad, correspondientes a este jueves, frente a los 452 registrados el día anterior. No se daba una cifra tan alta de casos desde el 6 de agosto, cuando se registraron 523.

Según los datos provisionales publicados este jueves en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, 320 contagios se han notificado en la provincia de Zaragoza, 146 en la de Huesca y 39 en la de Teruel, mientras que en otro no se ha identificado la procedencia.

Loading...

Por zonas de salud, resaltan los 45 nuevos contagios que se han confirmado en el municipio de Huesca, con 27 casos en la zona de salud de Huesca Pirineos y 18 en la del Perpetuo Socorro. En la zona de salud de Huesca Rural se han contabilizado 17 nuevos positivos. María de Huerva suma 23 casos; Alcañiz, 21; y Barbastro, 14.

En cuanto a la distribución por hospitales públicos, los que más enfermos de covid acogen son el San Jorge de Huesca (46 con 4 en la UCI), Clínico Universitario (33 con 6 en UCI), el Miguel Servet (38 con 6 en UCI), el Royo Villanova (13 con 2 en UCI), el Obispo Polanco de Teruel (17 con 2 en la UCI) y el de Barbastro (15 con 3 en la UCI).

En los hospitales privados había ingresados 12 pacientes con covid, 1 en la UCI de la Clínica Miraflores.

Ante el incremento de contagios, desde este jueves es necesario utilizar el pasaporte covid para aquellas personas mayores de 12 años que accedan a establecimientos de ocio nocturno (salas de fiesta, salas de baile y similares), celebraciones nupciales, comuniones, bautizos, confirmaciones y celebraciones sociales, familiares, religiosas o civiles que puedan tener lugar en establecimientos de hostelería y restauración, eventos de cualquier naturaleza que reúnan a más de 500 asistentes en lugar cerrado o 1.000 asistentes en espacios abiertos.

Últimas noticias de la covid-19 en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión