sucesos 

El hurto de La Seo ascendió a 10.000 euros, según los afectados

La empresa Artiplendore amplió 3.000 euros la cantidad que sustrajeron el día 15 en la taquilla de la entrada de la catedral

La taquilla de La Seo, situada en la entrada, es donde se produjo el robo.
La taquilla de La Seo, situada en la entrada, es donde se produjo el robo.
Oliver Duch

La empresa Artisplendore, gestora de la visita en la catedral de La Seo, ha ampliado de 7.000 a 10.000 euros la cantidad de la sustracción en la taquilla situada en la entrada que se produjo el pasado lunes día 15 y lo han incluido en la demanda, según fuentes de investigación.

De esta manera, en tres meses las dos sustracciones en la plaza del Pilar ascienden a 50.000 euros, entre el robo que ocurrió el 23 de agosto en el Cabildo, donde se había recogido 40.000 euros de las tiendas de la Basílica del Pilar, y el más reciente de La Seo.

El Grupo de Hurtos de la Policía Nacional ha realizado varias entrevistas a personas relacionadas con los dos entornos para determinar si la autoría de los dos robos podrían ser de la misma o no. Aun así, el deán del Cabildo, Joaquín Aguilar, confía en que se resuelvan ambos, si bien el primero es el que le afectó más directamente.

Aguilar detalló ayer que el responsable de la empresa Artisplendore, procedente de Granada, se personó hace unos días en Zaragoza para conocer los detalles de la sustracción y aportaron la demanda ante la Policía Nacional de manera más completa.

Fuentes policiales confirmaron que el ‘modus operandi’ de los dos robos fueron diferentes porque ocurrió en el primer piso del Cabildo, donde se llevaron los 40.000 euros porque el edificio estaba abierto al coincidir con la limpieza del mismo, y el otro botín se encuentra guardado en la máquina registradora en la entrada principal de La Seo, en el que se robaron 10.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión