La iniciativa 'El Árbol de los Sueños' volverá a ofrecer regalos a 380 niños aragoneses en situación de exclusión

Del 22 de noviembre al 15 de diciembre, Caixa Bank promueve la recogida de cartas, tanto en oficinas como en formato virtual, en las que los menores explican cuáles son los regalos que les gustaría recibir.

Vuelve la iniciativa solidaria 'El Árbol de los Sueños'
Vuelve la iniciativa solidaria 'El Árbol de los Sueños'
Caixa Bank

La iniciativa solidaria de Caixa Bank, 'El Árbol de los Sueños', regresa con una nueva edición para ofrecer regalos de Navidad a más de 25.000 niños en situación de exclusión, 380 de los cuales son aragoneses. La entidad financiera ha organizado la cuarta edición de este programa, que está abierto a todos los clientes, empleados y a todos los integrantes del programa de Voluntariado, desde el 22 de noviembre hasta el 15 de diciembre.

Un total de 400 entidades sociales de todas las provincias de España se coordinarán en la recepción de las cartas elaboradas por los niños. Asimismo, se gestionará la entrega a cada uno de los participantes, a través de la red de más de 6.000 oficinas de Caixa Bank repartidas por todo el territorio o de manera telemática.

En el caso de Aragón, se han sumado a esta iniciativa 25 entidades sociales locales, 18 en la provincia de Zaragoza, 3 en la de Teruel y 4 en Huesca y provincia, ha informado Caixa Bank en nota de prensa.

Entre las organizaciones colaboradoras figuran 25 entidades, entre ellas: Zaragoza, Ymca Huesca, Cáritas Huesca, Cáritas Teruel, Cáritas Alcañíz, Cáritas Calatayud, Cáritas Fraga, Cáritas Barbastro, Cruz Blanca Zaragoza, Maria Auxiliadora, El Tranvia, La Caridad, Kairos y Cruz Roja Teruel.

Realización de sueños

El objetivo principal del 'El Árbol de los Sueños' es proporcionar un regalo a los niños que difícilmente tendrán, debido a los escasos recursos económicos de su familia. Para ello, los beneficiarios de la iniciativa han escrito una carta pidiendo los regalos que les gustaría recibir.

Las cartas se han distribuido por toda la red de Caixa Bank, y los clientes y empleados podrán solicitar una de ellas para contribuir con esta iniciativa. Una vez el paquete esté preparado, deberán entregarse en la misma oficina donde recibieron la carta, con una etiqueta identificativa. El plazo para la recepción de los regalos finalizará el 15 de diciembre.

Igualmente, se desarrollará una amplia campaña en redes sociales, que podrá seguirse con el hashtag '#ÁrbolDeLosSueños'.

Como novedad, Caixa Bank contará con la colaboración de El Corte Inglés. De esta manera, cada dos regalos que los participantes de esta iniciativa solidaria adquieran a través de su web oficial, El Corte Inglés donará un regalo adicional que se canalizará a través de Cruz Roja e irá destinado a niños refugiados en España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión