sucesos

Un adolescente le rompe la nariz de un puñetazo a un menor de 14 años al cruzárselo por el Actur

Los hechos ocurrieron el pasado viernes sobre las 21.00. La Policía Nacional mantiene una investigación abierta para dar con el agresor. 

La oficina pasará a ubicarse en las instalaciones de la Comisaría de Distrito Actur Rey Fernando.
La investigación la está llevando a cabo el grupo judicial del Actur.
HA

Un menor de 14 años fue agredido el pasado viernes sobre las 21.00, cuando se cruzó con su agresor que, sin mediar palabra ni conocerlo previamente, le propinó un puñetazo y le rompió la nariz. Agentes de la comisaría del Actur, barrio en el que se produjeron los hechos, tienen abierta una investigación para dar con el atacante.

La Policía Nacional detalló que la víctima paseaba con dos amigos cuando uno de ellos se alejó para hablar por teléfono. En aquel momento, según consta en la denuncia presentada, apareció otro adolescente, "de apariencia árabe y de unos 16 años", al que no conocían, y que, con "actitud chulesca", se acercó y le propinó un puñetazo en la nariz. A raíz del golpe, el menor de 14 años cayó al suelo.

Acudieron, desde un aparcamiento cercano, otros cinco chicos y una chica que acompañaban al agresor. "Al salir a recoger una mesa, me crucé con seis chavales y uno se me quedó mirando fijamente", relató Fernando Molina, dueño de un bar cercano a donde sucedieron los hechos.

En ese instante, según afirmó, se encontró con el herido, que estaba siendo socorrido por el abuelo de uno de sus amigos. "Estaba esperando a su nieto en el coche cuando se encontró con lo sucedido", explicó Molina, quien no dudó en salir en dirección hacia el agresor: "Cuando me vieron, echaron a correr".

Tras ello, llamó a la Policía Nacional y también a la ambulancia. "Senté al chico y le di agua hasta que llegaron los servicios sanitarios", apuntó, al tiempo que lamentó esta agresión "salvaje y sin motivo". El menor de 14 años tuvo que ser trasladado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde corroboraron que del puñetazo le habían roto la nariz, por lo que se prevé que en las próximas jornadas tenga que someterse a una intervención. Asimismo, presentaba otra serie de lesiones en la cara.

Para Molina esta no es la primera vez que se cruza con un grupo de estas características y afirmó que los hechos son más habituales desde que hay viviendas de acogida para menores emigrantes en la zona. Fuentes de la Policía Nacional no pudieron precisar quién fue el agresor e indicaron que los hechos todavía está siendo analizados.

De la investigación se ha hecho cargo el grupo judicial de la comisaría del Actur y, de momento, no se ha producido ninguna detención. En las próximas jornadas se llevaran a cabo diferentes actuaciones para intentar dar con el atacante y, por ahora, descartan que exista un incremento de agresiones violentas en la zona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión