El Gobierno de Aragón remite una nueva propuesta al Tribunal Superior de Justicia para contener la covid

La Comunidad suma 275 nuevos contagios en las ultimas 24 horas y se supera el millar en lo que va de semana. 

Varias enfermeras preparan las dosis de vacunación de la covid en el Centro de Salud Arrabal.
Varias enfermeras preparan las dosis de vacunación de la covid en el Centro de Salud Arrabal.
HA

El Gobierno aragonés ha remitido una nueva propuesta al Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) con medidas para intentar contener el repunte de la covid en la Comunidad, que deja más un millar de contagios en los cuatro últimos días. La consejera de Sanidad, Sira Repollés, comparece este viernes a las 13.00 horas junto al director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, y al de Asistencia Sanitaria, José María Abad, para analizar la afección real del coronavirus. 

Los servicios jurídicos de la DGA llevan unos día analizando cómo conseguir que el TSJA autorice la implantación del pasaporte covid. En la anterior ocasión, se elevó desde el TSJA una cuestión de constitucionalidad y podría hacer lo mismo en esta segunda ocasión. Si lo hiciera, bloquearía un instrumento que sí se podrá utilizar en otras autonomías. 

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha solicitado de manera reiterada, y sin éxito, a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que habilite instrumentos para poder adoptar medidas para contener la pandemia. En los hospitales aragoneses hay ingresadas 118 personas, 24 de ellas en cuidados intensivos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión