sanidad

El coordinador de Urgencias del Servet dejará el cargo "por razones personales"

Fuentes del hospital aseguran que hace unos días comunicó su decisión de dejar el cargo y hacer una "transición ordenada".

Javier Povar, cuando ocurrió el incendio de la Flying, era residente de tercer año.
Javier Povar, hasta ahora coordinador del servicio de Urgencias del Hospital Miguel Servet.
FRANCISCO JIMENEZ

El doctor Javier Povar, coordinador de Urgencias del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, ha comunicado su intención de dejar el cargo alegando “razones personales”, según indicaron desde el centro sanitario.

Povar, especialista en Medicina Interna y secretario general de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), ha comunicado ya esta semana su decisión a la dirección así como al equipo, pero aún sigue ocupando el puesto.

Fuentes del hospital han explicado que trasladó hace pocos días su intención de dejar el cargo y hacer "una transición ordenada". Según han informado, "desea dejar esta responsabilidad por razones personales, ya que lleva en el cargo mucho tiempo", al menos dos décadas, cuando sucedió al anterior responsable, José Luis Casado. Su trayectoria profesional comenzó a finales de los 80. De hecho, según recordaba él mismo en HERALDO DE ARAGÓN a principios de 2020, en enero de 1990, cuando ocurrió el incendio de la discoteca Flying en Zaragoza, que dejó 43 muertos, cumplía su tercer año como residente en el mismo centro hospitalario donde hasta ahora ha sido el coordinador de Urgencias.

Este servicio ha estado tensionado durante la pandemia de la covid. Durante una concentración celebrada en mayo, coincidiendo con el Día Internacional de las Urgencias, que congregó a decenas de profesionales sanitarios en distintos centros, Povar se unió a la reivindicación para exigir la creación de una especialidad de urgencias como ya existe en 22 países de la Unión Europea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión