violencia de género

Lambán: "El PSOE ha actuado de manera irreprochable en el caso de Magaña"

El presidente de Aragón y secretario general del PSOE aragonés ha destacado que su partido esperó a tomar una decisión a que el juez tomara algún tipo de resolución.

Javier Lambán, este miércoles.
Javier Lambán, este miércoles.
Guillermo Mestre

El presidente de Aragón y secretario general del PSOE aragonés, Javier Lambán, ha subrayado este miércoles la actuación "absolutamente irreprochable" de su partido al incoar el expediente de expulsión del concejal del Ayuntamiento de Zaragoza Ignacio Magaña tras la denuncia por malos tratos de su esposa.

En este caso, ha explicado Lambán, su partido esperó a tomar una decisión a que el juez tomara algún tipo de resolución y una vez adoptada, "a los 5 minutos" el PSOE hizo púbico un comunicado para informar de que le incoaba un expediente de expulsión del PSOE y a exigirle de inmediato el acta de concejal, algo que depende de su propia voluntad, y no lo ha hecho.

Además, con una "celeridad" que nunca había visto, al día siguiente, el PSOE desde Madrid decidió la suspensión de militancia de Magaña.

El PSOE, ha enfatizado Lambán, ha estado siempre a la vanguardia en políticas de igualdad y en la lucha contra la violencia machista impulsando las leyes y normas al respecto, tratando siempre de ser "riguroso y coherente" en su aplicación, y en este caso, ha actuado de forma "absolutamente irreprochable", mostrando una vez más su compromiso en esta materia.

Como secretario general del PSOE aragonés, ha mostrado su total apoyo a las acciones del partido y cómo se han adoptado, al igual que el grupo municipal en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Lambán ha hecho estas declaraciones tras la firma entre el consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón, y el presidente de la Sareb, Javier García del Río, de un convenio para impulsar suelo industrial en el Parque Tecnológico de Reciclado de Zaragoza (PTR). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión