El encendido de Navidad en Calatayud llegará el 4 de diciembre con nueva decoración callejera

​El Ayuntamiento organiza el reparto de adornos entre la ciudadanía para colocarlos en varios puntos de la ciudad y recupera el mercado navideño en la plaza de España.

[[[HA ARCHIVO]]] Id: 2019-2281458  Fecha: 30/11/2019 Propietario: Colaboradores Aragón Autor: MACIPE, JESÚS descri: Encendido de las luces de Navidad en Calatayud.
Encendido de las luces de Navidad en 2019 en Calatayud.
Macipe

El inicio de la Navidad llegará en Calatayud en la tarde del sábado 4 de diciembre, con el ya tradicional encendido de la iluminación navideña que adorna buena parte de las calles bilbilitanas. Así, a las 20.30 se activará el sistema desde la plaza de España y a continuación tendrá lugar un espectáculo de luz y sonido en la fachada de la Casa Consistorial, que estará acompañado de un chocolate solidario que ofrecen las asociaciones sociales.

En esta misma plaza se realizarán manualidades, teatros para niños, cuenta cuentos y animaciones infantiles hasta el lunes. De igual forma, se recupera el mercado, que abrirá sus puertas el sábado a las 12.00 de la mañana hasta las 14.00 y continuará por la tarde de 17.00 a 21.00. El mismo horario tendrá el domingo, día 5, y el lunes, día 6, cuando la apertura será a las 11.00).

Por su parte, el vídeo mapping de la fachada del ayuntamiento se repetirá tanto el domingo como el lunes a las 19.30. Además, Cerámicas Saedile ofrecerá varios talleres todos los días por la mañana y por la tarde para acercar el arte de modelar. Y el domingo, a las 17.30, Amibil protagonizará un animado baile.

Se trata de un programa de actos organizado por el Departamento de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, que dinamizará la iniciativa. "Planteamos un conjunto de actividades solidarias, infantiles y relacionadas con la Navidad que animarán las tres jornadas", explica en un comunicado la concejal del ramo, Mar López.

La Asociación Cultural La Dolores organiza catas de vinos las tres jornadas a las 20.00 horas y el museo de la Dolores (ubicado en el Mesón) permanecerá abierto. Además, los más pequeños podrán recorrer el mercado con un trenecito navideño y depositar su carta de los Reyes Magos en el buzón real.

Desde el Ayuntamiento, como otros años, se ha coordinado la entrega de varias figuras para colocar en parte de la decoración que se ha extendido por varios puntos de la ciudad, entre las áreas de Urbanismo y Participación Ciudadana. En total son más de 800 de piezas de madera que se encargan de personalizar colegios y asociaciones. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión