sucesos

Cuatro detenidos en Alagón y Tauste con 280 kilos de marihuana y 3 armas de fuego

A los arrestados, todos ellos varones de entre 20 y 35 años y de nacionalidad española, se les imputa un delito contra la salud pública. Además, a uno de ellos se le acusa de un delito de tenencia ilícita de armas.

Cuatro detenidos en Alagón y Tauste con 280 kilos de marihuana y 3 armas de fuego.

Cuatro personas han sido detenidas en las localidades de Alagón y Tauste como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. A uno de ellos, además, se le acusa de un delito de tenencia ilícita de armas. Los cuatro arrestados en el marco de la Operación Miller frecuentaban una vivienda en la que fueron localizados 280 kilos de marihuana y tres armas de fuego.

El pasado jueves, a través de diferentes informaciones de colaboración ciudadana y una comunicación de la Policía Local de Tauste, la Guardia Civil de Zaragoza tuvo conocimiento de la posible localización de una vivienda en esta localidad en la que se podría estar realizando labores de procesado de marihuana.

Desde ese momento, los especialistas de la Policía Judicial y del Equipo ROCA de Ejea de los Caballeros realizaron diferentes gestiones encaminadas a la comprobación de los hechos y la posible detención de los autores, logrando la identidad de los moradores de la finca, así como de las personas que frecuentaban la misma.

Fruto de esta investigación, en la tarde noche del jueves, la Guardia Civil logró detener en Alagón a los tres ocupantes de un vehículo, que instantes antes habían abandonado la vivienda objeto de la investigación y a los que se les intervino la cantidad aproximada de 2.000 euros en efectivo.

Con posterioridad a este hecho, se realizó un registro en el domicilio de Tauste, en el que se logró la detención de un cuarto implicado, que en el momento de acceder a la vivienda tenía sobre la mesa del salón un arma larga de guerra y un arma corta tipo pistola, ambas municionadas y dispuestas para su uso. Durante el registro, también se localizó en el armario de un dormitorio una escopeta de caza, y en la zona destinada a garaje, que estaba acondicionada para el procesamiento de plantas de marihuana, un total de 280 kilos de cogollos de esta sustancia preparados para su venta y en proceso de secado, así como otros útiles para llevar a cabo esta actividad.

A los cuatro detenidos, todos ellos varones de edades comprendidas entre los 20 y los 35 años, de nacionalidad española y vecinos de Zaragoza, Utebo y Tauste, se les imputa un delito contra la salud pública. Además, al último de los detenidos, se le imputa un delito de tenencia ilícita de armas.

Los cuatro detenidos han sido puestos a disposición judicial en la mañana de este sábado, decretándose la libertad de tres de ellos y el ingreso en prisión del cuarto.

En este operativo han participado especialistas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza y patrullas de Seguridad Ciudadana y Equipos Territorial de Policía Judicial y ROCA de la Compañía de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros; con la colaboración de la Policía Local de Tauste.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión