Aragón
Suscríbete

El Partido Popular plantea 37 respuestas a los aragoneses porque el presidente Javier Lambán "ya no aporta nada"

Mar Vaquero, la portavoz adjunta del PP en las Cortes, ha presentado estas enmiendas tras denunciar la "falta de realismo" del cuatripartito sobre el alcance de la crisis económica y social.

La portavoz del PP, Mar Vaquero.
La portavoz del PP, Mar Vaquero.
EP

El grupo parlamentario del PP presentará este lunes 37 propuestas de resolución al debate sobre el estado de la comunidad en las que expresan su "enmienda a la totalidad" al Gobierno de Javier Lambán, que creen que "ya no aporta nada", que pivotan en torno a la "necesaria recuperación" económica y social y a la respuesta a las aspiraciones de los aragoneses.

La portavoz adjunta del PP en las Cortes, Mar Vaquero, ha presentado estas enmiendas tras denunciar la "falta de realismo" del cuatripartito sobre el alcance de la crisis económica y social y recordar la existencia de una alternativa para "los olvidados" por el presidente de Aragón en su discurso en el debate del estado de la comunidad.

Entre las propuestas del PP para mejorar la calidad de unos servicios públicos "mermados por la ineficacia" del gobierno autonómico, la presentación, con carácter urgente, de una ley de Apoyo a las Familias que recoja una visión "más amplia y solidaria" con las familias aragonesas o proyectos sanitarios "concretos", informa el grupo parlamentario popular en un comunicado.

Entre ellos, la construcción de un nuevo centro de salud en Barbastro, la creación de una UCI en el Hospital de Alcañiz, la instalación de la Unidad de Radioterapia en el Hospital San José de Teruel o la rehabilitación y ampliación del Hospital Ernest Lluch en Calatayud.

Suman a ello la urgencia de garantizar la atención a familias en situación de vulnerabilidad por el "fracaso en la aplicación del Ingreso Mínimo Vital" y propuestas para reforzar las prestaciones vinculadas al servicio de dependencia, la disminución de los tiempos de espera y el fortalecimiento de los centros residenciales o, en el caso de las personas con discapacidad, que se desarrolle en toda su extensión la ley de Derechos y Garantías que les ampara desde el año 2019.

En el ámbito educativo, propondrán ampliar la oferta educativa en Aragón "hacia la pluralidad y la autonomía de las familias para la elección de centro educativo", así como la ejecución del plan de infraestructuras.

Plantean también el diseño de un programa contra la precariedad a través del diseño de una nueva estrategia de empleo, ayudas institucionales para ayudarles a soportar los altos costes energéticos que sufren autónomos y pymes o aumentar el soporte institucional a los productos agroalimentarios aragoneses.

Muestra además el PP en sus proposiciones su apoyo decidido a los embalses y reclama la mejora de las comunicaciones y facilidades para el mantenimiento de la población en sus municipios.

Y todo ello sobre la idea básica de bajar los impuestos en Aragón y el reclamo de una mejor gestión de la hacienda pública y del gasto público.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión