Lozano Transportes abrirá un nuevo centro logístico en Villanueva de Gállego

La inversión de 3,5 millones en esta nave de 4.750 metros cuadrados estará ejecutada en la primavera de 2022

Un trabajador de Redur, empresa aragonesa de transporte y logística.
Un trabajador de Redur, empresa aragonesa de transporte y logística.
S. E.

La necesidad de dar servicio a la pujante industria del sector farmacéutico en Aragón ha llevado a la empresa aragonesa Redur (Lozano Transportes), creada por Ángel Lozano en 1973 en Cimballa (Zaragoza) y cuyas riendas llevan desde 2017 sus hijos Raúl y Alberto, a ampliar las instalaciones de la filial que tienen en la Ciudad del Transporte (San Juan de Mozarrifar), que se les habían quedado pequeñas, y trasladarlas a un nuevo centro logístico en Villanueva de Gállego

Su peculiaridad es que tendrá temperatura controlada de entre 15 y 25 grados para dar un perfecto servicio en la recepción y distribución de productos farmacéuticos a hospitales y empresas, si bien atenderá también otro tipo de mercancías para el sector industrial y diversas ramas de actividad. 

«Nos gustaría inaugurarlo antes del verano de 2022. No es una operación aislada sino que forma parte del plan de expansión que pusimos en marcha el año pasado para atender el crecimiento tan fuerte que estamos registrando», manifestó Raúl Lozano, que recordó que han realizado proyectos de ampliaciones también en Vitoria, Benavente, Jaén, Malaga, Murcia o La Coruña, entre otras filiales.

La nueva instalación en Zaragoza se ha retrasado por el tema de las licencias pero «esperamos poder inaugurarla en la primera mitad de 2022», señaló este empresario, y supondrá pasar de los entre 10.000 y 15.000 paquetes que mueven a diario en la nave de la Ciudad del Transporte al doble de capacidad. También se crecerá en empleos frente a los 60 trabajadores que la filial de Redur en Zaragoza tiene en este momento. «Para nosotros es un orgullo tener más presencia en Aragón. Somos aragoneses», recordó. «Mi padre compró una empresa con un trabajador en 1973, la hizo crecer apostando por la logística cuando pocos lo hacían. Y hace cuatro años nos cedió el testigo», dijo. Aunque la sede de Redur desde 1976 está en Algete (Madrid), su origen está en Aragón, una comunidad por la que sigue apostando.

Así, el nuevo almacén ‘cross-docking’ de Villanueva de Gállego (que permite que la mercancía se distribuya directamente al cliente sin almacenamiento previo) es un proyecto ‘llaves mano’ que les está construyendo un promotor zaragozano con una inversión de 3,5 millones en una parcela de 14.800 metros cuadrados y que permitirá a Redur consolidar la apuesta por un sector en crecimiento como es el farmacéutico.

«Estará totalmente climatizada, a una temperatura de entre 15 y 25 grados, para prestar el mejor servicio al sector farmacéutico», señaló Lozano. Redur ofrece un servicio de transporte y distribución de productos farmacéuticos a temperatura controlada durante todo el ciclo de transporte: desde la recogida hasta la entrega final, explicó. El nuevo almacén en Villanueva contará con un clasificador de paquetería con capacidad para hasta 5.000 paquetes a la hora y estará todo muy interconectado con los muelles para que la mercancía recepcionada salga lo antes posible, especificó.

 

En la actualidad Redur, cuenta con 60 delegaciones en toda España, 2.000 trabajadores, una facturacion de 140 millones en 2020 y la expectativa de crecer más del 10% el presente ejercicio. «No somos una empresa de transporte generalista ni de grandes volúmenes sino especializada en B2B o entrega de empresas a empresas con una exigencia muy altacomo productos de perfumería que necesitan ser transportados a determinada temperatura, o textiles de alto valor añadido o entregas para el sector sanitario». 

Desde 2016, añadió Lozano, «estamos teniendo una penetración muy importante en lo que es el sector farmacéutico y ahora en Zaragoza queremos dar mayor servicio a las nuevas empresas que se están implantando» aprovechando, dijo, su red internacional ya que al ser Redur, cofundador de la red europea Eurodis, llegan a diario a 36 países.

Redur, indicó, se centra en clientes que necesitan un transporte de paquetería urgente en determinadas franjas horarias como industrias que precisan de un componente o material u hospitales de un determinado suero que no puede esperar. Ese es el valor diferencial de Redur, añadió.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión