Aragón prevé abrir en los próximos días la autocita para la segunda dosis de Janssen

Ya se ha comenzado el proceso de vacunación con grupos sociales de difícil localización, como personas sin techo, o en situación de mayor riesgo.

Comienza la vacunación de Janssen en Aragón: centro de salud Las Fuentes Norte de Zaragoza
Vacunación de Janssen en Zaragoza
DGA

El Gobierno aragonés prevé abrir en los próximos días un periodo de autocita para la administración de la segunda dosis de la vacuna de Janssen a la población en general, aunque ya se ha comenzado el proceso de inoculación con grupos sociales de difícil localización o en situación de mayor riesgo.

Según han informado fuentes del Ejecutivo regional, el colectivo de personas sin techo al que se inoculó la monodosis de Janssen a través de la institución de La Caridad ya han sido vacunados con la segunda, y a Instituciones Penitenciarias se les han entregado dosis para su distribución en las prisiones de la Comunidad.

El colectivo que plantea mayores dificultades es el de los temporeros, cuya localización se prevé llevar a cabo en coordinación con los centros de salud donde se concentra el mayor número, así como en contacto con las empresas que suelen recurrir a sus servicios en temporada.

Las fuentes citadas han indicado, sin embargo, que en principio será "difícil" localizar a una gran parte de ellos al no disponerse de un censo ni de referencias completas respecto a los alojamientos utilizados. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión