política

Cs recurre a oficialistas que perdieron las primarias para constituir las gestoras de Zaragoza

Entre sus catorce miembros está la diputada Beatriz García y dos asesores en las Cortes, mientras sigue el goteo de renuncias con el líder de Juventudes.

El líder de Cs-Aragón, Daniel Pérez Calvo, y su secretario de Organización, Javier Puy, se ha reunido este lunes con los miembros de las dos gestoras de Zaragoza.
El líder de Cs-Aragón, Daniel Pérez Calvo, y su secretario de Organización, Javier Puy, se ha reunido este lunes con los miembros de las dos gestoras de Zaragoza.
Cs

El líder de Ciudadanos en Aragón y vicesecretario general del partido, Daniel Pérez Calvo, ha recurrido a oficialistas que perdieron las primarias para constituir el grueso de las dos gestoras de Zaragoza. La medida se ha tomado tras la dimisión en bloque de las tres directivas de las agrupaciones de la ciudad, compuestas por críticos y que renunciaron hace dos semanas como protesta por la "falta de transparencia" y de atención a los afiliados que achacan al coordinador autonómico. Los nombramientos se ratificado este lunes en la permanente nacional, al igual que la supresión del comité local de Zaragoza para "reforzar" la nueva estructura en la capital aragonesa.

Nueve de los catorce integrantes de las gestoras iban en las listas oficialistas en las últimas primarias y dos de ellos son asesores en el grupo de las Cortes de Aragón, Ana Alejaldre y José Ramón González. También forma parte de la gestora la diputada Beatriz García, coordinadora del ya extinto comité local de la ciudad y una de las colaboradoras más cercanas al actual líder autonómico.

La lista se completa con José Ángel Bolea, Alba Boudet, Alexandra Tudela, Manuel Bruned, María José Cardoso, Carlos Gallego, Susana Pérez, Álvaro Aparicio, Félix Peregrino, Marta Salas y Cristina Sobrino. Estos cuatro últimos no formaron parte de listas en las primarias.

Pérez Calvo ha comparecido por la tarde con todos ellos para trasladar que las gestoras "no significan un parche" y van a trabajar para dinamizar la vida del partido hasta que, por estatutos, se convoquen nuevas primarias en seis meses. De forma paralela, la formación ultima la sustitución de la cúpula provincial de Zaragoza dimitida, que deberá acometer una reducción de agrupaciones, previsiblemente de ocho a cuatro aprovechando las dimisiones de la mitad de ellas.

Mientras tanto, sigue el goteo de renuncias con la del líder autonómico de Juventudes, Pablo Gargallo, que en una carta explica que su baja del partido se debe a la "falta de solidez y compatibilidad" de las políticas del partido con sus ideales y añade que "en muchos casos" son contrarias a la libertad que defiende. Además, once militantes, entre ellos los tres excoordinadores de Zaragoza, han solicitado por la tarde el cese del secretario de Comunicación, Carlos Trullén, por sus declaraciones "ofensivas" tras las dimisiones. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión