política

Lambán es reelegido como secretario general del PSOE Aragón

La nueva ejecutiva mantienen los 37 miembros, se renueva al 50% y es paritaria. 

Javier Lambán, en su intervención de este domingo en el Congreso Regional del PSOE Aragón.
Javier Lambán, en su intervención de este domingo en el Congreso Regional del PSOE Aragón.
Guillermo Mestre

Javier Lambán reedita el cargo al frente del PSOE Aragón, al haber sido proclamado secretario general de los socialistas aragoneses en el 17 Congreso que ha celebrado esta formación política este sábado y domingo en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza bajo el lema 'Aragón, proyecto común'. Su victoria era algo previsto de antemano, por ser la única candidatura presentada. Darío Villagrasa ha sido reelegido secretario de Organización. La nueva comisión ejecutiva regional votada este domingo por los 411 delegados del congreso mantiene los 37 miembros, se renueva al 50 por ciento y es paritaria. 

Ha recibido el 96,55 por ciento de los apoyos de los delegados. También se ha elegido al comité regional, con el 96,25 por ciento de los votos; a la comisión regional de ética, con el 96,87, y a los miembros que representarán al PSOE Aragón en el comité federal, con el 95,94 por ciento de los votos.

El cierre del congreso ha contado con la presencia de la ministra de Educación y Formación Profesional y vocal en la comisión ejecutiva federal socialista, Pilar Alegría, y la secretaria de Reto Demográfico federal del PSOE y consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, que han intervenido en el acto, junto a Lambán.

También ha acudido la presidenta del Congreso de los Diputados y miembro del Partido Socialista de Cataluña, Meritxell Batet.

Además, ha habido representación de otros partidos políticos, como la secretaria general del PP Aragón, Mar Vaquero; el líder de Ciudadanos Aragón, Daniel Pérez; el secretario de Organización de Podemos, Andoni Corrales; el secretario de Organización de CHA, Gregorio Briz; el vicepresidente del Partido Aragonés, Roque Vicente, y el representante de IU José Manuel Alonso.

Asimismo, han acudido diferentes miembros de la sociedad civil, como los secretarios generales de CCOO Aragón y UGT Aragón, Manuel Pina, y Daniel Alastuey, respectivamente; el presidente de CEOE Aragón, Ricardo Mur; y el de Cepyme Aragón, Aurelio López de Hita.

También han estado presentes el presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Manuel Teruel; así como de otras organizaciones como UPA, UAGA y de las mujeres empresarias, María López. Por su parte, este sábado, el secretario general del PSOE y presidente de España, Pedro Sánchez, ha abierto el cónclave de los socialistas aragoneses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión