Darío Villagrasa repite como secretario de Organización del PSOE-Aragón

Begoña Nasarre, Ignacio Urquizu. Noemí Villagrasa, José Manuel Roche, Alfredo Sancho y Carmen Dueso entran, también, en la nueva Ejecutiva regional

Darío Villagrasa, secretario de Organización del PSOE-Aragón.
Darío Villagrasa, secretario de Organización del PSOE-Aragón.
Guillermo Mestre

Repite Darío Villagrasa, diputado en las Cortes de Aragón y alcalde de Bujaraloz, como secretario de Organización del PSOE-Aragón. Continúa un mandato más como persona de confianza de Javier Lambán, que acaba de ser proclamado secretario general del PSOE-Aragón. En la Ejecutiva regional figuran, en los primeros puestos Begoña Nasarre (secretaria de Política autonómica), Ignacio Urquizu (Acción Electoral, Ideas y Programas), Noemí Villagrasa (Participación Ciudadana), José Manuel Roche (Agricultura), Alfredo Sancho (Educación y FP) y Carmen Dueso (Movilidad sostenible). 

La nueva Ejecutiva regional es una lista de consenso, que emana de la negociación entre las tres federaciones provinciales. Así, hay representación de Huesca, como Olvido Moratinos, parlamentaria en las Cortes, que se encargará de Turismo. También concejales del Ayuntamiento como Horario Royo y Alfonso Gómez Gámez, que podría responder al objetivo que se fija Lambán de recuperar la Alcaldía de la capital en 2023.

En la EJecutiva repiten la diputadas en las Cortes Pilimar Zamora y Leticia Soria, dos de las más activas durante el mandato que hoy expira, y el consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón Carlos Pérez Anadón (Relaciones Políticas). El comisionado para la Infancia, Florencio García Madrigal, que junto a Dueso disputó las primarias a la alcaldía de Zaragoza a Pilar Alegría, también está en la cúpula orgánica del partido. 

Formarán parte, además, de esta nueva Ejecutiva regional Pilar Mustieles, José Ángel Calvo (Política Comarcal), Mari Sancho Menjón (Política Cultural), Mari Carmen Soler, Míchel Villalta, Joaquín Monesma, Maribel Palo y Sergio Ortiz. Completan la lista Vanesa Pellicena, el presidente de la Federación Aragonesa de Municipios Comarcas y Provincias (FAMCP), Luis Zubieta, Raúl Oliván, Begoña López, José María Romance, María Jesús San Juan, Ana Villar, Juan Escalzo, Mercedes Pérez, Paz Arcéiz y Pablo Castillo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión