Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Récord de candidaturas en la nueva edición de los premios Aragón Investiga

Hasta 44 candidaturas compiten en la 11 edición de estos galardones, convocados por el Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento para reconocer públicamente el trabajo de investigación básica o aplicada que realizan investigadores aragoneses.

Premio Aragón Investiga
Premio Aragón Investiga
Heraldo.es

Hasta un total de 44 candidaturas compiten en la 11 edición de los Premios Aragón Investiga, convocados por el Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento para reconocer públicamente el trabajo de investigación básica o aplicada que realizan investigadores aragoneses.

Según informa el Gobierno aragonés, se trata de una cifra récord de aspirantes a estos galardones, que se retoman este año con nuevos reconocimientos para trabajos en torno a la covid y con perspectiva de género.

Estos premios, que también reconocen las labores de apoyo a la investigación y la transferencia de conocimiento de entidades públicas y privadas, celebraron su anterior edición en 2018 y entonces congregaron a 16 candidatos.

Por categorías, se han presentado 19 candidaturas para el premio de Jóvenes Investigadores, 10 para el de trabajos sobre la covid, 9 al de Excelencia, y tres en Género y Entidades.

Los premiados se darán a conocer el próximo día 9, en una gala de entrega que coincidirá con la celebración del Día Internacional del Inventor, en honor de la actriz e inventora Hedy Lamarr, creadora del espectro ensanchado, una técnica de modulación empleada en telecomunicaciones.

Los galardones, en sus cinco categorías, llevan por primera vez este año el nombre de investigadoras e investigadores reconocidos para contribuir a difundir su legado: Miguel Servet (Excelencia), Fidel Pagés (Entidades), William Brag (Jóvenes Investigadores), María Blasco (Covid) y Celia Amorós (Género).

De hecho, a la gala de entrega, que tendrá lugar en el edificio Caixafórum, ya han confirmado su asistencia familiares y descendientes de algunos de ellos.

El jurado de esta edición de los premios ha estado presidido por la consejera de Ciencia, Maru Díaz, y compuesto por el director general de Investigación e Innovación, Enrique Navarro y otras cinco vocales, todas ellas de reconocido prestigio en el campo de la investigación.

La ceremonia de entrega servirá también para dar a conocer la nueva imagen de 'Aragón Investiga', la marca con la que el Departamento de Ciencia difunde convocatorias, agenda de actividades, ayudas y noticias en el ámbito de la investigación y la innovación aragonesa, y que está ultimando la renovación de su web.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión