El gerente del Plan de Desarrollo Rural de la Comarca del Aranda dimite por discrepancias con el presidente comarcal

Ha comunicado su renuncia en un correo electrónico de despedida a los alcaldes de los 13 municipios que integran esta delimitación comarcal.

El Palacio del Papa Luna en Illueca
El Palacio del Papa Luna en Illueca, localidad incluida en la Comarca del Aranda 
JAVIER PARDOS

El gerente del Plan de Desarrollo Rural Sostenible de la Comarca del Aranda, Ángel Carlos Marquina Sánchezha renunciado a la plaza que ocupaba desde hace seis meses por “discrepancias con la presidencia” de la institución comarcal. Así lo comunicaba y argumentaba este viernes por la mañana, a través de un correo electrónico de despedida que enviaba a los alcaldes de los 13 municipios que integran esta delimitación comarcal.

La Comarca del Aranda, con su proyecto “ La Cara Oculta del Moncayo”,  fue una de las 25 propuestas seleccionadas de catorce comunidades entre las 154 candidaturas para impulsar el desarrollo económico de la zona.

El plan supone una inversión total de 2.312.500 euros con los que se va a desarrollar a través de la dinamización, sostenibilidad e innovación empresarial.

La firma del convenio tuvo lugar el pasado 23 de noviembre por la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, junto al vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga.

Con el fin de desarrollar e impulsar dicho plan que tiene una vigencia de tres anualidades, la comarca del Aranda convocaba en marzo de 2021 la plaza temporal de gerente.

En su despedida a los alcaldes, dice lo siguiente: "Unas breves palabras para despedirme. Hasta aquí llega mi paso por la Comarca como Gerente del plan de sostenibilidad Turística. Discrepancias con la presidencia ponen fin a lo que en principio parecía ser una excepcional experiencia dentro de mi vida laborar, siempre dedicada al turismo. Podéis sentiros orgullosos de vuestra tierra, vivís en un entorno maravilloso y os pido que creáis en el Plan de Sostenibilidad turística al 100%. Es un motor de desarrollo enorme".  

No es el primero de los desencuentros que acarrea este plan por la forma de su ejecución. Ediles como el de Illueca o Brea han manifestado en reiteradas ocasiones su malestar por la distribución de los fondos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión