Manuel Teruel: "Tenemos que tener una normativa laboral en las mismas condiciones que los países con los que competimos"

El presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza ha hecho estas afirmaciones en la presentación del Informe Económico de Aragón, editado por la Fundación Basilio Paraíso de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza e Ibercaja.

Rueda de prensa de Manuel Teruel
Rueda de prensa de Manuel Teruel
Cámara de Comercio

El presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Manuel Teruel, se ha referido este jueves, 4 de noviembre, a la reforma laboral sobre la que ha afirmado que "tenemos que tener una normativa laboral es las mismas condiciones que los países con los que competimos". Y ha añadido que "además, somos un país donde las tecnologías medias son muy bajas", y concurrimos en el mercado con "otras naciones cuya tecnología media es más alta, y tenemos que ser consecuentes".

Teruel ha hecho estas afirmaciones en la presentación del Informe Económico de Aragón, editado por la Fundación Basilio Paraíso de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza e Ibercaja.

El presidente de la Cámara de Zaragoza ha explicado que "con los problemas globales, las empresas no podemos hacer nada", y ha asegurado que los costes laborales es el "único punto donde se puede legislar y hacer más o menos competitiva".

Teruel ha subrayado que la reforma de la actual normativa laboral es "un tema muy sensible", que puede "generar o destruir muchísimo empleo", y ha defendido la necesidad de que "todas las soluciones sean consensuadas".

Ha pedido igualmente la aplicación de ERTE especiales para los sectores afectados por la crisis de suministros, asegurando que se necesita "flexibilidad para acompasar" las suspensiones de actividad en las empresas afectadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión