Aragón
Suscríbete por 1€

Los siete espacios nórdicos de Aragón estrenarán equipamientos y mejoras en las pistas

La asociación agradece las subvenciones de la Diputación Provincial de Huesca y también el apoyo de los ayuntamientos aportando el 20% del coste de las inversiones.

La nieve blanqueó este miércoles Llanos del Hospital de Benasque.
La nieve blanqueó este miércoles Llanos del Hospital de Benasque.
Espacios Nórdicos de Aragón

Los Espacios Nórdicos de Aragón, igual que las estaciones de alpino, han comenzado también los preparativos de cara a la próxima temporada, para la que tienen unas "grandes perspectivas", como confirmó este miércoles Mario García, presidente de la asociación que engloba los espacios de Llanos del Hospital, Pineta, el balneario de Panticosa, Linza, Lizara y Oza-Gadardito (todos ellos en el Pirineo), además de La Muela de San Juan en Teruel. "El año pasado algunos estuvimos abiertos, junto a Astún, y muchos aficionados al esquí probaron nuestras actividades nórdicas por primera vez y estamos seguros de que muchos volverán a repetir", confía.

Además, encaran una campaña con inversiones en todos los centros gracias al plan especial de subvenciones que lanzó la Diputación Provincial de Huesca con un montante de 800.000 euros. "Es una ayuda que llevábamos reclamando varios años y estamos muy contentos e ilusionados de que llegara", manifestó García, quien también agradeció el compromiso de los ayuntamientos, ya que han tenido que aportar un 20% del coste de cada uno de los proyectos.

Entre las principales mejoras destacan una nueva maquinaria especial para el trazado de pistas de estaciones de esquí de fondo; varios trineos homologados para el transporte de personas, gracias a los cuales se podrá disfrutar de la actividad de ‘sky-ratrack’ en Pineta; un cañón de nieve de alta presión; el arreglo de las antiguas máquinas pisa pistas; o la adquisición de repuestos y grupos electrógenos.

También se ha conseguido mejorar alguno de los accesos, como el de Llanos del Hospital; se han construido nuevos hangares para las máquinas; se ha renovado el material para alquiler como raquetas de nieve y bastones; se han acondicionado los recorridos y trazados en tierra y con diferentes podas de altura; y se ha colocado nueva señalización.

Desde la asociación, que celebraron su asamblea extraordinaria, incidieron en que quieren ser vistos "no solo como una pista pisada" sino como centros invernales con todo tipo de servicios. "Queremos ser un sitio donde poder llegar y poder aparcar, poderse calentar y realizar de manera cómoda las actividades que ofrecemos”, resaltaron.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión