POlítica

Azcón aspira a liderar el PP junto a un equipo con ideas nuevas y "hambre de victoria"

El alcalde asegura al confirmar su candidatura que pretende consolidar un "proyecto ganador" en un partido unido y cohesionado.

El alcalde de Zaragoza y candidato a presidir el PP-Aragón, Jorge Azcón, junto a Luis María Beamonte y Mar Vaquero.
El alcalde de Zaragoza y candidato a presidir el PP-Aragón, Jorge Azcón, junto a Luis María Beamonte y Mar Vaquero.
Oliver Duch

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha oficializado este miércoles ante la junta directiva del PP-Aragón su candidatura a la presidencia regional del partido y ha adelantado su pretensión de formar un equipo con "ideas nuevas y talento" para liderar una formación con "hambre de victoria". Lo que no ha revelado es quién le acompañará en la "nueva etapa" que se abrirá en el congreso convocado para los próximos días 18 y 19 de diciembre.

En un breve discurso de poco más de ocho minutos, Azcón ha confirmado lo que en el partido se daba por hecho desde hace tiempo y ha asegurado que su objetivo es consolidar un "proyecto ganador, transversal e integrador". Hasta en dos ocasiones ha subrayado que el partido sigue "unido y cohesionado", como también repitió con antelación Luis María Beamonte en su última intervención ante la junta directiva.

El acto ha estado abierto a los periodistas, sin posibilidad de hacer preguntas, y ha sido una demostración de ‘pax romana’ en un proceso de sucesión ordenado y que está bendecido por la dirección nacional.

Jorge Azcón ha indicado que contará en su ejecutiva con "gente propositiva, con ideas nuevas y talento" y que, por encima de todo, se entregue a un proyecto "ilusionante y de futuro".

El alcalde ha pedido el apoyo de todos para presidir el partido y ha avanzado la responsabilidad y "gran interés" que tiene, por su cargo institucional, de que Aragón y Zaragoza "recorran juntos un camino de progreso y bienestar". Lo que sigue siendo una incógnita es si dentro de dos años optará a revalidar la Alcaldía o, como recogen los actuales estatutos de la formación, el nuevo líder autonómico se convertirá en cabeza de cartel a la DGA. 

Arropado por cerca de medio centenar de cargos públicos y orgánicos, ha señalado su intención de ejercer como líder del PP-Aragón como se hace la política actual, "día a día, en la calle, en contacto con los ciudadanos y resolviendo sus problemas". Y ha añadido que cuentan con los mejores alcaldes y concejales y un legado de experiencia para hacer "lo que demanda la sociedad". 

De hecho, ha aludido a que si ha decidido dar el paso es por el "sentir general de afiliados y cargos". "Me han solicitado que asuma esta importante decisión, que he meditado en el plano personal y político como una oportunidad de seguir colaborando en un proyecto necesario para Aragón", ha confesado.

El candidato ha tenido palabras para todos sus predecesores en el cargo que va a ostentar, como también las tuvo Luis María Beamonte, que acabó su alocución ovacionado con todos sus compañeros de pie.

Beamonte garantiza «lealtad»

El aún líder popular ha asegurado que se sentía orgulloso de dejar un partido «cohesionado, unido y consolidado» porque hace a todos «más fuertes y consistentes», pero adjudicó el mérito a todos los militantes y cargos. En este mensaje insistió porque, dijo, es fundamentalmente un hombre de partido. «Saber estar a la altura de las circunstancias implica saber dónde hay que estar», ha aseverado.

Luis María Beamonte ha garantizado "lealtad" a su sucesor, del que se ha considerado un amigo antes de desearle "mucha suerte y los mejores éxitos futuros".

Sin ocultar su emoción tras cuatro años al frente del PP-Aragón, ha manifestado que cierra una etapa "apasionante y maravillosa" para abrir otra en la que ha mostrado su disposición a trabajar "con más intensidad si cabe" en las tareas que se le asignen. Aunque la pretensión es acabar la legislatura en las Cortes de Aragón, la dirección nacional pretende asignarle una secretaría y todo apunta a que en la próxima legislatura tendrá un hueco en las listas nacionales u ocupará el puesto de senador autómico que ahora desempeña Luisa Fernanda Rudi.

En su despedida, ha afirmado que había sido "un auténtico honor" haber ejercido como presidente del PP-Aragón, al igual que haberse sentido amigo de todos los reunidos este miércoles en la sede. "Gracias y perdón si no he estado a la altura de las circunstancias en algún momento", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión