guardia civil de tráfico

El puente se salda con 87 conductores denunciados en Aragón por dar positivo en alcohol o drogas y 10 investigados

La Guardia Civil de Tráfico en Aragón efectuó en el puente de Todos los Santos 4.830 pruebas de alcoholemia en las que se denunció a 39 conductores, así como 174 pruebas de detección de drogas, con 48 conductores con resultado positivo.

Uno de los controles establecidos por la Guardia Civil este puente en Aragón.
Uno de los controles establecidos por la Guardia Civil este puente en Aragón.
Guardia Civil

Especialistas del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Aragón efectuaron durante este pasado puente de Todos los Santos 4.830 pruebas de alcoholemia en las que se denunció a 39 conductores, así como 174 pruebas de detección de drogas, con 48 conductores denunciados tras arrojar un resultado positivo.   

Asimismo, 10 personas fueron investigadas por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida, y dos de ellas lo fueron tras provocar un accidente de tráfico.

La Guardia Civil intensificó durante el fin de semana y el día de Todos los Santos los dispositivos de control de la conducción bajo los efectos de alcohol o drogas, o ocn tasas superiores a las permitidas, en las carreteras aragonesas. 

Entre las actuaciones más relevantes durante los días festivos, desde la Guardia Civil se destaca en un comunicado lo sucedido en el término municipal de la localidad turolense de Manzanera. Durante la noche del domingo, agentes pertenecientes al Subsector de Teruel investigaron a la conductora de un turismo que sufrió un accidente de circulación en la A-1514, en el kilómetro 11,800 de dicho término, consistente en la colisión frontolateral con otro vehículo, en el que resultó un herido grave. La conductora arrojó una tasa positiva de 0,56 mg/litro en la prueba de alcoholemia, por lo que fue investigada por un delito contra la seguridad vial.

El lunes por la mañana, efectivos del Subsector de Tráfico de Huesca instruyeron diligencias por un accidente de circulación consistente en una salida de un vehículo y posterior choque contra un árbol, ocurrido en la A-131, km 75,500 del término municipal de Salillas (Huesca), con resultado de tres personas heridas graves y cuyas causas están siendo investigadas por agentes del Equipo de Atestados de ese Subsector.

Por último, durante la noche del lunes, efectivos del Destacamento de Tráfico de Zaragoza, desviaron la circulación en la A2, km 294, término municipal de Épila, con motivo de una colisión múltiple entre varios vehículos con resultado de daños materiales, cuyos conductores arrojaron resultado negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión