sanidad

Algunos ambulatorios habilitan las citaciones de la gripe para menores de 65 años con patologías de riesgo

Las primeras dosis se inocularán el 22 de noviembre. Las vacunar de refuerzo contra la covid para los inoculados con Janssen llegarán para la misma fecha. 

La página web de Salud Informa ya permite coger cita para la vacuna de gripe.
La página web de Salud Informa ya permite coger cita para la vacuna de gripe.
HA

El Departamento de Sanidad ha abierto este viernes la autocita para la vacunación de la gripe en mayores de 65 años, y algunos centros de salud también ha habilitado esta posibilidad para el siguiente grupo: los menores de 65 años con patologías de riesgo, como puede ser enfermedades crónicas cardiovasculares, neurológicas o respiratorias, obesidad mórbida y diabetes, entre otras. También se incluye en este colectivo a las mujeres embarazadas en cualquier momento de la gestación. 

Los mayores de 65 años pueden recibir este pinchazo desde el martes, 2 de noviembre. Y aquellos que ya han cumplido los 70 tienen una pestaña aparte en la página web de Salud Informa para pedir de manera conjunta la de gripe y covid. No obstante, en algunos centros de salud, como el de Santa Isabel o el de Alagón, ya no ofrecen la posibilidad de autocitarse; aunque en próximas jornadas se irán abriendo nuevos huecos. Tal y como avanzó la consejera de Sanidad, Sira Repollés, la aplicación tardará un poco más en actualizarse y ofrecer la posibilidad de vacunarse a estos colectivos. 

En el caso de los menores de 65 años, las citas que se han habilitado comienzan el día 22 de noviembre; que es cuando estaba previsto que se iniciara la vacunación antigripal en este colectivo. Será esa fecha cuando también se inocule de covid a aquellos que han recibido la monodosis de Janssen. Se trata de unos 58.000 aragoneses, aunque 5.000 de ellos son mayores de 70 años y ya pueden pedir cita tanto para el refuerzo de coronavirus como para la gripe. 

El día 8 de noviembre está previsto que comience la vacunación del personal sanitario y sociosanitario; mientras que para el 9 de diciembre se pretende abrir la autocita al resto de la población general, aunque todo dependerá del volumen de dosis disponibles y el ritmo que haya llevado la campaña. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión